Home   »   SRDLP

El clásico de la tormenta

Nacional y Peñarol empataron 0:0 en el Estadio Centenario, el clásico se suspendió a los 80 minutos debido a una impresionante tormenta eléctrica.




La imagen de Leodán González en el Estadio Centenario, con la imponente tormenta que determinó la suspensión del clásico a los 80 minutos.


22 enero, 2022
SRDLP

El clásico de la Serie Río de la Plata se suspendió a los 80 minutos en el Estadio Centenario, debido a una imponente tormenta eléctrica. En pleno verano, la furia del agua y de los rayos paralizaron el partido, que el árbitro Leodán González dio por concluido luego de haber esperado durante diez minutos. En el juego, a contramano de  la historia, los grandes empataron sin goles disputando una copa que se realizó en homenaje a dos goleadores emblemáticos: Atilio García y Fernando Morena.

 

Ambos equipos parecían encaminarse hacia los penales. El sábado de fútbol, antes del diluvio, exhibió a Peñarol con mayor tendencia ofensiva en el tiempo inicial -Matías Aguirregaray lideró la solvencia defensiva- a través de la velocidad de Ignacio Laquintana, obligando a faltas pero sin definición y sin exigir a Sergio Rochet. En ese tramo, Agustín Álvarez Martínez tampoco fue exigido.

 

Nacional resurgió con Brian Ocampo. El equipo de Pablo Repetto, con apenas días de trabajo y recibiendo incorporaciones que todavía no tuvieron minutos, dejó de lado la pausa excesiva y aceleró. Ocampo fue incisivo en un par de corridas que obligaron a la reacción de Kevin Dawson. Entonces llegaron los cambios en cantidad, con los juveniles de los dos en el partido soñado y con el tricolor claramente adelantado. Felipe Carballo rondó el grito de gol antes de la lluvia imparable y de los rayos que interrumpieron el fútbol.

 

Pero el desafío esperado de los rivales históricos terminó en forma impensada, contra todos los pronósticos de la pasión. Sin embargo, Nacional y Peñarol volverán a verse el próximo miércoles en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. En esta oportunidad, ganó la adversidad climática. Y sentenció el 0:0.  

 

SERIE RÍO DE LA PLATA

 

COPA ATILIO Y MORENA

 

NACIONAL 0:0 PEÑAROL

(Suspendido a los 80′ debido a la tormenta).

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Leodan González. Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

 

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida (34′ Camilo Cándido), Felipe Carballo (80′ Joaquín Trasante), Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Leandro Otormín (70′ Manuel Monzeglio), Alex Castro (46′ Brian Ocampo) y Franco Fagúndez (70′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mario Risso, Joaquín Sosa, Facundo Perdomo, Adrián Vila, Matías Zunino.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (55′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias (66′ Matías González), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (66′ Rodrigo Saravia), Ignacio Laquintana (66′ Cristian Olivera), Pablo Cepellini (78′ Lucas Viatri), Alejo Cruz (55′ Bryan Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (55′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jonathan Lima, Luciano Fernández, Jairo O’ Neill, Kevin Lewis. 

 

Tarjetas amarillas: 18′ Felipe Carballo (N), 20′ Ignacio Laquintana (P) y Christian Almeida (N), 49′ Matías Aguirregaray (P), 52′ Camilo Cándido (N), 59′ Diego Rodríguez (N), 59′ Edgar Elizalde (P), 63′ Leandro Otormín (N).

 

Definición: En caso de empate en los noventa minutos se definirá en la ejecución de tiros penales.


Finales Uruguayo 2022