Home   »   Primera

Deportivo Maldonado, bien arriba

Deportivo Maldonado le ganó 2:1 a Boston River, en el Estadio Burgueño de Maldonado, por la décima fecha del Torneo Clausura.




Eduardo Darías, con la pelota en sus manos en la carrera del festejo de gol fernandino.


23 septiembre, 2022
Primera

Deportivo Maldonado, bien arriba. No fue superior en lo futbolístico a Boston River, pero lo liquidó literalmente con un golpe de nocaut. Ajustado triunfo con la receta de siempre, orden en defensa y contundencia en ataque. Los tres puntos obtenidos le permitieron darle alcance a los punteros River Plate y Nacional, y como si fuera poco situarse en zona de clasificación a Copa Libertadores.

 

En la primera mitad, el fernandino se puso en ganancia con el gol de Eduardo Darías. Derechazo rasante sacando provecho de un quede total de la defensa visitante en un simple saque lateral. Boston River, de la mano de Cristian Olivera, creció en el complemento, pasó a dominar trámite y balón y con el gol de Emiliano Gómez, igualó el tanteador. Todo hacía indicar que seguiría de largo, porque jugaba más y mejor.

 

Pero, el dueño de casa suele parecer dormido, despertar de repente y golpear cuando menos se lo espera. Y así fue. Marcos Camarda, ingresó al campo, caminó hacia el área rival, la pelota le cayó del cielo y con una rápida media vuelta, la mandó al fondo del arco. La primera que tocó la transformó en el festejado gol de la victoria.

 

Campañón del Deportivo Maldonado de Francisco Palladino.


Finales Uruguayo 2022