Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clubes: Damián Frascarelli viaja el domingo a Chile, jugará en Ñublense




Damián Frascarelli, arquero de River Plate viaja el domingo a Chile, para jugar en el Ñublense y no en Huachipato como se había anunciado.


16 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Damián Frascarelli jugará finalmente en el Ñublense de Chile. Martín Góngora se desvinculó de Juventud. Ya trabajan River Plate, Rentistas y Juventud de Las Piedras. Danubio sigue a un delantero que está jugando las semifinales en la Segunda División Profesional…

Damián Frascarelli, arquero de River Plate viaja el domingo a Chile, para jugar en el Ñublense y no en Huachipato como se había anunciado.

Damián Frascarelli, arquero de River Plate viaja el domingo a Chile, para jugar en el Ñublense y no en Huachipato como se había anunciado.

RIVER PLATE: Los darseneros, volvieron este lunes a los entrenamientos de cara a la nueva temporada. Se movieron en las instalaciones del Complejo, en Villa Colón realizando introducción al trabajo con el novel PF profesor el “Bocha” Barreiro. Se arrancó con un plantel de 30 jugadores, entre los que se incluyen los cinco ascendidos de Tercera División. La pretemporada fue postergada unos días, hasta tanto retorne de Brasil, el Gerente Deportivo Leonardo Rumbo. Ya no están Hamilton Pereira que se fue al Morelia de México, ni Damián Frascarelli, que el domingo estará viajando finalmente a Chile para jugar en el Ñublense, y no en Huachipato como se había anunciado en un primer momento. No estuvo presente el brasileño Gabriel Márquez, que anunció está retornando el miércoles.

DANUBIO: Los presididos por Oscar Curutchet, a pedido del cuerpo técnico, vienen siguiendo a un delantero que actualmente está jugando las semifinales en la Segunda División Profesional. La lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta, y los que se pretenden, será entregada en horas por parte de Leonardo Ramos a la Comisión de Fútbol, que preside Eduardo Pissoni. Según se nos informó, Julio Ferrón, en proceso de recuperación, la idea del club es que siga en la formación de los de La Curva.

JUVENTUD: Fue otro de los equipos que iniciaron el lunes, los trabajos para la nueva temporada, que al igual que la anterior tendrá Apertura y Clausura.  Estuvieron presentes a la orden de Jorge Giordano, 22 futbolistas: Martincorena, Falcón, Reyes, Pereira, Flores, De Barros, D. Rodríguez, Fajardo, Gularte, Viega, Blanes, Pozzi, Latorre, Romero, Pastoriza, Duffard, Civitate, Báez, Silva, Puerari, Peraza y Sotto. Ya no están Matías Porcari que se desvinculó; Martín Gongora que no va a seguir; Ignacio Barrios (retornó a Defensor Sporting); a los que se suman Leonardo Burián que viajó a Colombia, mas Emiliano Fernández y Marcelo Rodríguez. José María Franco estuvo presente, pero está lesionado.

RENTISTAS: David Terans vence su contrato recién en el 2016. Los dirigidos por Adolfo Barán retomaron este lunes los movimientos en el Complejo de los rojos. Una semana a pura evaluación y con 22 futbolistas. Del plantel que terminó jugando el Uruguayo 2013-2014 no estuvieron: Gonzalo Camargo (volvió a Peñarol);  Jorge González (retorna a Danubio); Renzo López (a Nacional); Miguel Márquez (libre); Facundo Moreira (libre); Rodrigo Sebastián Vázquez (libre) y Octavio Rivero que se fue al O’Higgins de Chile.

SUD AMERICA: Alejandro Apud, tuvo un contacto telefónico el domingo de noche con el Presidente Vicente Celio que está en Buenos Aires, quien le ratificó la intención de renovarle contrato por un año más. De todas maneras, para hacer las cosas más formales, se espera por su arribo a Montevideo, para que todo quede cerrado como corresponde.

FENIX:  Conocido el adelanto realizado desde Brasil por el Dr. Alejandro Balbi, respecto a que el Apertura se jugará en el segundo semestre del año, seguramente en las próximas horas se producirá la tan esperada reunión entre directivos y Juan Tejera. El técnico, finalizó su contrato, y se quieren conocer sus aspiraciones económicas para luego definir los pasos a seguir. Hasta que el tema no se solucione, no se hablará del tema altas y bajas, más allá de lo conocido.