Clubes italianos reabren sus puertas

Napoli, Bologna y Sassuolo reabrirán la semana próxima sus centros deportivos, para que los futbolistas retomen los entrenamientos de manera individual.




Diego "Ruso" Pérez, entrenador de la Primavera del Bologna.


2 mayo, 2020
Fútbol Internacional

Napoli, Bologna (donde Diego Pérez es entrenador de la Primavera) y Sassuolo reabren sus campos de juego exteriores para que sus futbolistas vuelvan a entrenarse en sus respectivos complejos deportivos, tras recibir las correspondientes autorizaciones de la regiones Campania y Emilia-Romaña.

 

Napoli Calcio ya le comunicó al gobierno de Campania que su plantel retomará los entrenamientos a partir del lunes, respetando las normas de protección de la salud. El protocolo sanitario permite a seis jugadores en conjunto ejercitarse simultáneamente, respetando de esa manera la distancia social.

 

Mientras tanto, Sassuolo expresó que esta nueva realidad regirá únicamente para los jugadores que lo deseen, y en terrenos al aire libre. Tanto los vestuarios, como los gimnasios y las oficinas continuarán cerrados.

 

Por su parte, Bologna anunció que, a partir del martes 5, los jugadores del primer equipo tendrán derecho a continuar sus actividades de mantenimiento individual en los campos del centro técnico del club. El entrenador y los colaboradores técnicos no estarán presentes.

 

Los clubes de la Serie A, por unanimidad, asumieron la postura de finalizar el campeonato de la presente temporada, que se encuentra aplazado desde marzo por la pandemia del coronavirus.

 

Oficialmente, el gobierno italiano prohibió hasta el próximo lunes 18 los entrenamientos para los deportes colectivos. En el caso de las disciplinas individuales, la autorización fue concedida para el venidero lunes 4.


Definición Uruguayo 2021