Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Sin Categoría

Clubes: Ravecca, Mieres y Pellejero libres, seguirían a pedido de Baltierra


Richard Pellejero, un histórico de los albicelestes, queda libre por contrato pero Baltierra pidió que se le renueve el vínculo.


7 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Sin Categoría

Danilo Baltierra solicitó a los dirigentes de Cerro las renovaciones de Andrés Ravecca, Eduardo Mieres y Richard Pellejero. Fabián Canobbio, contrato vigente con Danubio, recibió una oferta del exterior. Liverpool nombra la semana próxima al nuevo DT.

CERRO: En la noche del jueves, la directiva ratificó como lo anunciamos en su momento la continuidad de Danilo Baltierra. De inmediato el entrenador entregó una lista de futbolistas que no seguirán en el club, y dentro de los que quedan libres por contrato, quiere que sigan en la entidad. Ellos son: Andrés Ravecca, Mieres y Richard Pellejero.

Richard Pellejero, un histórico de los albicelestes, queda libre por contrato pero Baltierra pidió que se le renueve el vínculo.

Richard Pellejero, un histórico de los albicelestes, queda libre por contrato pero Baltierra pidió que se le renueve el vínculo.

En cambio, finalizan vinculo y no seguirán entre otros: Jonathan Charquero que tiene un año mas de contrato y con el que deberá hablarse; el camerunes Ole Ole; Fabián Dorado, Del Río a quien se cederá en préstamo; Pablo Pallante, Patitucci, Giordano  y muchos mas. Sergio Suffo prestado al Atenas de San Carlos quedará en libertad de acción.  Cuando el 17, estén arrancando los trabajos de la nueva temporada, lo hará con la presencia de un zaguero central argentino, hijo de padres uruguayos, y que ha sido recomendado por Mario Regueiro.

DANUBIO: Los de La Curva, esperan una definición por parte de Fabián Canobbio, que si bien tiene contrato vigente con el club, ha recibido una oferta del exterior. El ex Progreso, fue pilar fundamental en la campaña del Clausura en la formación de Leonardo Ramos. Juan Castillo, puede estar emigrando, tiene cláusula abierta al respecto. En caso de suceder ello, se iría por un arquero, que ha jugado esta temporada en Primera y que el equipo que lo tiene, debería pagar la opción en caso de querer retenerlo. Se sigue adelante por las contrataciones de los argentinos Víctor Gómez, punta del Deportivo Merlo, y Pablo Bastianini delantero que actualmente milita en Boca Unidos de Corrientes. Respecto a la gira que realizarán por Estados Unidos y México, podría sumarse otro juego en Canadá. Fue ofrecido, pero se estudian las condiciones.

FENIX: Nicolás Mezquida a préstamo en Rampla Jrs. debe retornar a los albivioletas. Quedan libres por contrato, pero alguno puede ser tentado para continuar: Willinton Techera, Juan Manuel Ortiz, José María Franco, Cristian Silvera, Nicolás Vigneri, y Caludio Rivero entre otros. El tema del nuevo entrenador, será tratado  mas adelante. Hay versiones encontradas en cuanto al candidato. Muchos directivos piensan que llegó la hora de darle la oportunidad a Lorenzo Carrabs, quien ha realizado un fenomenal trabajo a nivel de Tercera División. Que ya estuvo con anterioridad en el primero por un período corto. La Tercera, justamente juega este sábado a partir de las 14 horas en el Parque Nasazzi, con Peñarol. El ganador de ese compromiso se medirá posteriormente con Nacional, por el título Uruguayo de la Divisional.

LIVERPOOL: Nada ha cambiado ni va a cambiar en cuanto al nombre del nuevo técnico al menos hasta la próxima semana. Si, estamos en condiciones de informar que a los nombres que se han dado como posibles candidatos, muchos de ellos no corren. Y que se ha sumado el de un entrenador, que ha sido campeón en todas las divisionales, y que ya fue jugador de la institución. Quedan libres, pero alguno si el nuevo técnico lo entiende pertinente podría seguir, son: Carlos Macchi, Marcelo Mansilla, Paulo Pezzolano, Nelson Semperena, Walter Tourrelles, Matías Castro y Nicolás Schenone, entre otros.

RACING: El Presidente Raúl Rodríguez esta por estas horas en la Ciudad de Buenos Aires, y el técnico Juan Tejera de licencia lo mismo que el plantel. La semana que viene se estarán reuniendo, en primer lugar para la firma del nuevo contrato. Para ello, deberán de estar de acuerdo las partes en la paga económica, como así también en otros aspectos. Vencen contratos de Jorge Contreras, Néstor “Falucho” Silva, y Carlos Diaz. Vuelven a sus clubes de origen: Pablo González (Danubio), Darwinn Torres (Nacional) y Leandro Gelpi (Peñarol). Rescindió el argentino Pablo Cortizo.


Torneo Apertura 2021