Home   »   Uruguayos

Coates: “Entrenamos un mes en el club antes de jugar”

El zaguero Sebastián Coates, del Sporting Lisboa y de la selección, contó cómo se sintió en el regreso al fútbol en Portugal. “La salud de todos no está en riesgo y estamos jugando”.


Sebastián Coates, zaguero del Sporting Lisboa y de la selección.


8 junio, 2020
Uruguayos

El zaguero Sebastián Coates, del Sporting Lisboa y de la selección, contó cómo se sintió en el regreso al fútbol en Portugal. “La salud de todos no está en riesgo y estamos jugando”.

 

 

Sebastián Coates, zaguero del Sporting  Lisboa y de selección, dialogó el lunes con el programa 100% Deporte, Sport 890, del  regreso al fútbol en Sporting Lisboa por la Liga de Portugal el pasado 4 de junio.

 

“El retorno sin público  fue raro pero nos enfocamos en el juego. Entrenamos un mes en el club antes de jugar. Las dos primeras semanas fueron solo de trabajo físico en grupos de a cuatro jugadores por cancha, luego con el grupo. Quince días después retomamos la Liga. La decisión estuvo bien. Dependía mucho de los clubes por si había algún afectado que podía  complicar. Antes de los  partidos, por normal de la Liga, todos nos hicimos los test. Lo  importante es que la salud  de todos no está en riesgo y estamos jugando”.

 

“Me pone muy contento lo de Uruguay por  la salud. Aparte de las medidas del Gobierno la gente ha actuado con responsabilidad. A nosotros que estamos cerca de los países que vivieron la otra cara, nos  genera orgullo que en nuestro país se haya respondido de esta manera”.

 

“El tiempo de inactividad fue complicado para todos, más allá del club grande o chico. Los resultados son también por esa inactividad. La incertidumbre también influyó. No hay lesiones y eso es bueno”.