Home   »   + Futbol  »  Selección Juvenil

Coito: «dejaron absolutamente todo»




El técnico de Uruguay Fabián Coito


8 febrero, 2015
+ Futbol Selección Juvenil

El entrenador celeste Fabián Coito sacó sus conclusiones luego de la final:

«Era un partido muy parejo donde se hacía muy difícil sacar ventaja. Pudimos hacerlo pero sabíamos que Argentina tenía delanteros de mucho cuidado y encontraron una jugada mano a mano en que jugando por izquierda metieron una pelota al área de mucho peligro. Esa fue la situación de gol y después nos costaba por la cantidad de defensores que había puesto en cancha propia Argentina, nos costaba llegar con cierta claridad. Igualmente lo estábamos logrando, estábamos cerca del área, pero no pudimos concretarlo y a medida que nos íbamos abriendo le iba quedando cada vez mejor el partido a los delanteros de Argentina. Ya cuando encontraron el segundo gol se nos hizo muy cuesta arriba. Fue tal como lo imaginamos, un partido durísimo, en el que cada vez que ellos recuperaran la pelota iba a ser muy peligroso el ataque del equipo rival y ellos tuvieron esas posibilidades y las concretaron».

El técnico de Uruguay Fabián Coito

El técnico de Uruguay Fabián Coito: «nos costó llegar con cierta claridad»

«La conclusión es que el equipo a lo largo del torneo adquirió el mejor nivel de toda la preparación. Cosa muy importante para los futbolistas. Nos costó mantenerlo por cuestión de suma de minutos, de cansancio acumulado pero la verdad es que el muy buen funcionamiento del equipo habilitaba a mantenerlo con esa formación. Nos costó cuando los rivales se ponían un poquito atrás, llegar con cierta claridad y no en otros partidos pero sí hoy lo pagamos muy caro porque al irnos al ataque los espacios en defensa eran peligrosos hasta que encontraron el segundo gol».

«Quedamos conformes con lo que dejaron, absolutamente todo, no hay que reprocharles nada a estos jugadores, a este grupo y el fútbol es un juego y también hay que tener armas para ganar un partido».

Consultado por la incidencia de la salida de Rodrigo Amaral, declaró: «Es difícil sustituir a un jugador como Amaral porque tiene mucha capacidad de maniobra en un partido donde había poco lugar para hacerlo. No hay otro jugador en el plantel con esa capacidad, Pereiro, pero estaban los dos en cancha. Intentamos ser más profundos con Jaime, más atacante y darle más posibilidades a Gastón para que fuera el organizador del juego, pero se iban sumando los minutos y no lo conseguimos».

 


Etiquetas: Nota4

Definición Uruguayo 2021