Home   »   + Futbol  »  Selección Juvenil

Coito: «No hay dos juegos iguales»




Fabián Coito, el entrenador celeste


2 febrero, 2015
+ Futbol Selección Juvenil

El entrenador de Uruguay Fabián Coito, elogió el planteamiento paraguayo y la respuesta que dio su equipo. «Paraguay jugó un partido inteligente, al recibir en mediocampo y atacarnos rápidamente, pero nosotros, cuando nos costó imponer las condiciones de juego que queríamos, tuvimos una buena respuesta defensiva, aguantamos defensivamente y luego llegó el gol que nos dio tranquilidad y puso nervios en el rival, se empezó a abrir el partido y ahí se solucionaron nuestros problemas. Fue un partido durísimo, sobre todo en la primera mitad del primer tiempo, como lo imaginábamos, porque Paraguay se jugaba mucho. A veces los resultados anteriores por la misma fecha te generan cierta presión en cuanto a que si no ganamos el partido va a quedar todo muy parejo».

Fabián Coito, el entrenador celeste

Fabián Coito, el entrenador celeste

Acerca del trabajo para paliar la ausencia de Mauricio Lemos, Coito contestó: «buscamos que la situación fortaleciera al grupo, siempre lo hicimos así en situaciones similares y ésta no era una excepción, pero por algo Mauri había jugado todos los partidos. Ese trabajo nos sirvió para convencernos de que había que hacer un equipo más compacto, más fuerte, con un plus para dar un poquito más todavía. En lo futbolístico, que es lo más importante, teníamos confianza absoluta en lo que Agustín podía hacer, más en este partido que le caía a la medida. Creo que lo realizó».

Sobre la oportunidad de los goles, dijo: «Un partido muy parejo, creo, a mi me daba la sensación de que podíamos convertir en cualquier momento porque a Paraguay defensivamente no lo veía tan fuerte, pero teníamos que ajustar algunas situaciones ahí en medio campo, estábamos jugando muy abiertos, con poca contención y se nos iban muy fácil y generaban situaciones de gol. Es parte del juego, lo solucionamos defensivamente y convertir da una tranquilidad al que convierte y distorsionó a Paraguay, lo puso nervioso y a nosotros nos facilitó el partido. Hasta ahora habían sido los nuestros en general goles de pelota quieta. Estos fueron de situaciones de juego, el de Franco fue una intuición, un don que él tiene y el de Gastón fue una muy linda jugada, con llegada de Gastón que nosotros trabajamos, intentando sorprender con llegada desde atrás. Y se debe también a una habilidad importante de él como atacante».

Sobre el próximo encuentro ante Colombia, expresó: «No hay dos partido iguales. Colombia es un buen equipo con estilo definido y buenos jugadores; nosotros vamos a ver cómo armamos la estrategia para imponer nuestro estilo. A partir de ahora comenzamos a preparar ese partido, porque no sabíamos en qué condiciones llegábamos. Mauricio Lemos no está, que fue titular en todo este torneo, ni más ni menos, pero después están todos a la orden y vamos a ver cómo recuperan».

 


Etiquetas: Nota4

Definición Uruguayo 2021