Comenzó el Campeonato Especial

El pasado fin de semana volvió el Campeonato Especial. Siguieron los lineamientos del protocolo sanitario LUFA COVID -2019.


Se reanudó el Football Americano.


10 septiembre, 2020
Football Americano

Luego de varios meses, y bajo los lineamientos del Protocolo Sanitario LUFA COVID 19, las tardes de sábado volvieron a vibrar al ritmo del Football Americano. Es que desde el pasado fin de semana ya se disputa el Campeonato Uruguayo Especial 2020.

A primera hora se enfrentaron Spartans y Emperadores, con victoria de Emperadores por 20 a 0. Juan Bafico (#4 WR) fue el encargado de abrir el marcador con pase de Ignacio Gelpes (#2 QB),  Rodrigo Baptista (#24 RB) anota en jugada de corrida y Christian Gadea (#1 WR) conecta por aire en otro pase de Gelpes. Romano (#28 K) convierte dos de las tres patadas de punto extra.

 

En el segundo partido de la jornada, Golden Bulls se impuso a Troyanos por 21 a 7. Federico Poy (#40 RB) abre el score en jugada terrestre e inmediatamente Troyanos empata el partido con devolución de kick of de Joaquin “jota” Martino (#10 WR) quien también convierte la patada de punto extra. Por su parte Golden aumentaría el marcador en acarreo de Lukas Alcain (#26 RB) y Federico Poy vuelve a anotar por tierra. Las patadas de punto extra del equipo azul fueron todas convertidas por Federico Mutter (#10 K).

 

Continuando el ciclo de entrevistas de jugadores, antes del partido de primera hora pudimos hablar con Juan Ignacio Bafico, jugador de emperadores, quien nos contó de su experiencia en Flag Football, el paso a la modalidad full tackle y su incorporación al cuerpo técnico de la categoría de menores.

Declarado hincha de Cleveland Browns, Juan Ignacio nos comenta que su experiencia en flag football comenzó en el año 2017. “Un conocido jugaba en Emperadores y me dió toda la información para que empiece ahí. Jugué 2 años en flag football y las experiencias fueron muy lindas dado que ganamos el Campeonato Uruguayo en ambas ocasiones”.

Al recordar esa etapa, Juan Ignacio nos dice que “lo más lindo es el equipo que se formó dentro y fuera de la cancha, muchas amistades que sin lugar a dudas van a quedar por el resto de mi vida”. Hoy al formar parte del cuerpo técnico de la categoría de flag football, nos cuenta que “si bien hay bastantes jugadores nuevos, hay algunos jugadores que habían sido mis compañeros hace unos años por lo que implica un cambio de mirada, pasar de ser compañero a ser su técnico sin duda que es algo diferente. Sin embargo todos han respondido de una excelente forma, mostrando compromiso, escuchando, queriendo aprender. Tengo la suerte de contar con Chrixtiano Mañas y Alain Barreiro en el cuerpo técnico, que no solo me dan una mano enorme sino que también aprendo mucho de ellos y eso hace que colectivamente podamos preparar a los chicos lo mejor posible. Es verdaderamente un trabajo en equipo y eso, creo yo, nos beneficia a todos”.

Además de su tarea en la categoria de menores, Bafico se desempeña como receptor abierto de Emperadores en la categoría de mayores.” En un principio fue algo muy distinto pasar a jugar de flag football, que es un deporte que no tiene contacto, a full tackle. Jugar con gente adulta y corriendo con unos kilos de más por el equipamiento que llevás, no es fácil. Más allá de esto logré adaptarme bien. La función que tengo como Receptor es una posición en la que se necesita ser ágil y bastante rápido para lograr desmarcarse y a la vez llegar al lugar indicado de la jugada”.

Al preguntarle por sus expectativas, Juan Ignacio nos dice “espero y apunto para esta temporada salir campeón, tanto en Flag como en la mayor. Espero poder seguir creciendo como jugador, como líder dentro del equipo y poder contribuir para ganar partidos y cumplir con el objetivo de todos de salir campeón. Con respecto a Flag espero poder formar un equipo de ganadores, tanto dentro como fuera de la cancha. Que se forme un verdadero equipo cuyo vínculo perdure por fuera del deporte y que haga todavía más lindo el hecho de salir campeones juntos.