Home   »   Uruguayos

Comesaña: “El fútbol no puede parar”

“Es un grave error decir que el fútbol no es una prioridad. Se tendrá que volver a puertas cerradas y siguiendo el protocolo de sanidad. No puede ser lo último que se reanude”, opinó Julio Comeseña.


Julio Avelino Comesaña.


3 mayo, 2020
Uruguayos

Nuestro compatriota Julio Avelino Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla, realizó declaraciones al diario Marca de Colombia.

 

«Hay gente que incluso trabaja en el fútbol, y la vengo escuchando decir alegremente que no tiene importancia. Entonces, yo pregunto por qué están en el fútbol, por qué no se dedican a otra actividad. Yo no digo que tenga que estar por encima de la salud, porque sin salud ninguno puede jugar al fútbol, pero sí tiene importancia. Siempre hay algunos riesgos, y la gente especializada tendrá que decir hasta dónde se pueden correr esos riesgos. Escucho a gente hablando sobre los mayores de 70 años… Yo soy muy respetuoso, les agradezco mucho, los quiero mucho, pero estoy grandecito ya. Y sé para lo que estoy y para lo que no. No me gustaría que me quitaran la libertad de trabajar, porque soy una persona que afortunadamente está sana», disparó.

 

“Las cosas deben ser progresivas, el fútbol no va a volver mañana. Hay que preparar a los futbolistas , que no se trata de un deporte individual. Tampoco se puede esperar que vaya a haber gente en los estadios. Se tendrá que reanudar a puertas cerradas y siguiendo los protocolos de sanidad. No puede ser lo último que se reanude, porque la gente necesita entretenimiento en sus casas”, agregó.

 

“Me he estado preparando para el retorno, porque pienso que el fútbol no puede parar. Los que dicen que el fútbol no es una prioridad me parece que cometen un grave error. He tenido tiempo para compartir con mi familia, pero me siento raro. Y para ellos también es extraño, porque se encontraron con alguien que nunca estuvo en la casa. La vida del entrenador está llena de compromisos dentro y fuera de la cancha”, concluyó.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio