Home   »   Pista (AUVO)

Comienzan los Campeonatos Nacionales de Pista – 80° aniversario de AUVO

La Asociación Uruguaya de Volantes trabaja intensamente en la realización de la primera y segunda fecha de los campeonatos nacionales programada para los días 5 y 6 de setiembre.





24 agosto, 2020
Pista (AUVO)

 

Frederick Balbi el más veloz del segundo entrenamiento en la pretemporada de Superturismo. ¡29 autos salieron a pista!

 

Hace instantes en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se desarrolló con gran suceso el segundo entrenamiento de la categoría Superturismo en la pretemporada camino al inicio del certamen programado para el fin de semana del 5 y 6 de setiembre.

 

Frederick Balbi fue el más rápido de la jornada con el tiempo obtenido en la tercera tanda. Con 29 pilotos en pista Superturismo se prepara para un gran año que disputará 8 fecha válidas para el campeonato en cuatro fines de semana.

Frederick Balbi.

“Superturismo es una categoría que me asombra siempre el nivel imponente de pilotos que tiene”

 

-Hoy llegamos a probar varias cosas que habían quedado pendientes del primer entrenamiento, se encontraron algunas que no estaban bien en el auto, como el amortiguador trancado, una pieza que estaba fisurada y tenía un poco de movimiento, se estuvieron probando diferentes puestas a punto y pudimos redondear un buen tiempo, pusimos la goma y la verdad que salió una vuelta redondita, un tiempo espectacular.

 

En el entrenamiento anterior nos habíamos ido un poco desmotivados, hoy nos cambió el ánimo y nos preparamos para llegar al inicio del campeonato lo mejor posible.

 

Superturismo es una categoría que me asombra siempre el nivel imponente de pilotos que tiene, no solo de la cantidad, sino de la calidad, porque obviamente están los mejores pilotos del Uruguay, eso la hace la categoría más fuerte de todas.

 

 

Comienzan los Campeonatos Nacionales de Pista – 80° aniversario de AUVO

 

Gran Premio: 20 años de AUTOJUNTAS. Copa: Gonzalo”Gonchi” Rodríguez Circuitos y formato de fechas. La Asociación Uruguaya de Volantes trabaja intensamente en la realización de la primera y segunda fecha de los campeonatos nacionales programada para los días 5 y 6 de setiembre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 

Comenzamos a festejar el 80° aniversario de nuestra institución en la pista denominando a la primera y segunda fecha Gran Premio “20 años de Autojuntas” empresa amiga de AUVO y la distinción de la copa en disputa en homenaje al memorable Gonzalo”Gonchi” Rodríguez.

 

El formato para este año será de cuatro fines de semana, con una carrera el sábado y una carrera el domingo, totalizando así ocho fechas válidas por el campeonato nacional.

 

Los sábados se disputarán dos entrenamientos, una clasificación y final, los domingos un entrenamiento, una clasificación y una final por categoría.

 

La primera fecha se correrá el sábado 5 de setiembre en el circuito nro. 1 de 3.520 metros de longitud, la segunda fecha será el domingo 6 de setiembre en el circuito nro. 2 de 3.240 metros de longitud.

 

Ponemos primera y segunda en un mismo fin de semana con circuitos diferentes y la emoción llega al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 


Torneo Clausura 2021