Home   »   Sin Categoría

Con el sello de Canobbio

El Peñarol de Ribas confirmó su favoritismo y lo liquidó en 20 minutos. Le ganó 2:0 a Juventud, en el Centenario, con goles de Robert Lima -de cabeza- y Fabián Canobbio, hace 19 años atrás.


Fabian Canobbio, en el festejo de gol.


2 agosto, 2020
Sin Categoría

El estreno de Peñarol en el Apertura 2001 fue con triunfo, ya que le ganó con autoridad 2:0 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario. El equipo de Ribas colocó la apertura en el score a los 12 minutos de juego, con un cabezazo del «Bola» Lima por encima del golero juvenil Jorge Bava. 

 

El carbonero presionó y aumentó con el remate frontal y con potencia de Fabián Canobbio, luego de internarse en el área y dejar por el camino la marca rival. Todo eso en solo veinte minutos de juego. 

 

Los dos goles de ventaja fueron demasiado para el pedrense, que luchó con mucho pundonor en busca del descuento que, sin embargo, jamás pudo alcanzar. Incluso, Peñarol fue el que tuvo más chances de volver a marcar. Y en la situación más propicia, en el complemento, Álvaro Pintos se perdió por poco el tercero. 

 

Juventud 0:2 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Olivier Viera.

 

JUVENTUD: Jorge Bava, Elbio Tolosa, Leonardo Sum, Santiago Toriño (65′ Ricardo Delgado), Juan Pablo Péndola, Carlos Macchi, Luis Almada, Sergio Silvera, Mario Piñeyro, Pedro Renato, Marcelo Paredes. Director técnico: Francisco Salomón.

 

PEÑAROL: Adrián Berbia, Serafín García, José Enrique De Los Santos, Robert Lima, Darío Rodríguez, Gabriel Cedrés, Nicolás Rotundo, Fabián Canobbio, Pablo Bengoechea, Luis Romero, Alvaro Pintos (75′ Mario Leguizamón). Director técnico: Julio Ribas.

 

Goles: 12′ Robert Lima (P), 20′ Fabián Canobbio (P).