Home   »   Primera  »  River Plate

“Chori” Castro vuelve al GPC

River Plate va por el batacazo ante Nacional. El equipo del "Chavo" Díaz, que tuvo un gran arranque en el Intermedio, tendrá la vuelta de Gonzalo Castro, el último verdugo de Rochet.




En la vereda de enfrente: Gonzalo Castro vuelve en River para el juego ante Nacional. Chori, el último verdugo de Rochet.


16 junio, 2022
Primera River Plate

El darsenero, que viene de un debut fenomenal en el Intemedio al vencer 3:0 a Cerrito, entrenó este jueves a la mañana en el Parque Federico Omar Saroldi. El equipo del “Chavo” Díaz apunta a dar el gran golpe el sábado en el Gran Parque Central ante Nacional. 

 

“La última vez estuvimos a minutos de ganarle a Nacional en el Parque (1:1 en el Apertura). Ellos tienen muchas variantes, juegan muy bien por las bandas. La gente empuja en su favor. Va a ser clave el que marque el primer gol en el partido. River tiene jugadores experientes y eso también puede ser muy importante en el trámite”, destacó Gustavo “Chavo” Díaz. 

 

Gonzalo Castro logró la  reducción de la pena y quedó habilitado, directo a la cancha. El “Chori” es el jugador que le hizo el último gol a Sergio Rochet, que llega con una racha de 619 minutos sin recibir goles en el Campeonato Uruguayo. El volante paraguayo Matías Alfonso cumplió la quinta amarilla y estará también a la orden. 

 

El debut del juvenil Valentín Adamo, con dos goles, fue la gran novedad del pasado fin de semana. Salió acalambrado pero entrenó en la semana con normalidad. “Es bueno tener muchas variantes arriba”, destacó el DT. 

 

Los jugadores en sanidad son Robert Herrera, el argentino Roque Ramírez y Nicolás “Mosquito” Sosa. 

 

Hace 7 años River no vence a Nacional en el GPC: La última vez que River Plate venció a Nacional fue el  14 de marzo de 2015 por la cuarta fecha del Clausura. El darsenero dirigido en ese entonces por Guillermo Almada ganó 2:1 con goles de Fernando Gorriarán y Leandro Rodriguez. La apertura del marcador la anotó Leandro Barcía, pero luego River lo dio vuelta en gran reacción. 

 

El darsenero apunta al gran batacazo. El viernes entrenan de mañana en el Saroldi y “Chavo” Diaz termina de delinear la oncena inicial. El equipo no concentra. El sábado citados al Saroldi para luego ir directo al Gran Parque Central. 


Finales Uruguayo 2022