Consuelo en familia
Lucas Morales y el abrazo a su tío Maximiliano Burruzo. Tarjeta roja y penal por sugerencia del VAR, protagonista de una tarde a pura polémica. El comunicado de Wanderers.
Familiares… Lucas Morales, el sobrino, consoló a Maximiliano Burruzo, su tío carnal, con un sentido abrazo, decretado el descenso de Rampla Juniors. Primero la familia.
Detención… Tras el gol de Wanderers, en el inicio del complemento, el partido se detuvo un par de minutos debido al lanzamiento de bombas de estruendo al campo desde la cabecera ocupada por parciales de Rampla Juniors.
Interrupción… Un perro ingresó a la cancha y debió interrumpirse un par de minutos el partido en el momento más “caliente” del segundo tiempo. El can se puso a jugar con la pelota y los propios jugadores fueron los encargados de depositarlo nuevamente en el perímetro del campo.
Bohemios… Antonio Pacheco, el entrenador y el profesor Ignacio Berriel, por protestas desde el banco fueron expulsados en el minuto 90.
Mama… Diego Arismendi, de la amarilla a la roja en cuestión de segundos. Protestó tras el penal pitado a favor de Rampla y fue amonestado, continuó con sus reclamos y fue expulsado ya en los minutos de descuentos.
Incidentes… Un grupo de parciales locales produjeron incidentes en la tribuna al finalizar el partido a los que rápidamente los efectivos policiales le pusieron punto final.
Comunicado… El comunicado que emitió la Comisión directiva de Wanderers, a la opinión pública. “La Comisión Directiva del Montevideo Wanderers, reunida en forma urgente y extraordinaria quiere hacer saber su honda preocupación por el arbitraje de Esteban Guerra en el partido de hoy frente a Rampla Jr. Una serie de fallos, al menos 6 notoriamente contra nuestra institución, y el más notorio el penal en la hora, en nuestra contra. Insólitamente el segundo tiempo duró cerca de 60 minutos, sin la menor justificación para agregar tantos minutos adicionales. Nuestra institución, solicitará una audiencia en forma grave y urgente al colegio de Árbitros, para pedir las explicaciones sobre un arbitraje absolutamente parcial y bochornoso, en defensa absoluta de la deportividad, la justicia y que los partidos los decidan los jugadores en cancha”.
Penal (I)… Esteban Guerra y la sanción de un penal, gracias al sistema de video arbitraje. Tomás Ardoyán, tocó el balón con su brazo izquierdo dentro de su propia área y en primera instancia el árbitro no se percató. Christian Ferreyra y Federico Arman, los jueces VAR, chequearon la jugada y de inmediato convocaron al juez principal, quien tras observar la incidencia en repetidas ocasiones en el monitor instalado en el perímetro del campo, determinó pitar el tiro penal a favor de Wanderers, que finalmente desvió Tabaré Viudez.
Penal (II)… Esteban Guerra, pitó un penal a favor de Rampla Juniors, en el minuto 90’+4. Invitado a revisar la incidencia en el monitor confirmó la sanción de la pena máxima que desperdició Tomás Ardoyán. ¿Fue penal? Todo hace indicar que no.
Expulsión… Nicolás Dibble, tarjeta roja de VAR. El delantero le aplicó un golpe en plancha en el tobillo izquierdo a Guillermo Borthagaray. En primera instancia, Esteban Guerra lo amonestó, pero tras chequear la incidencia en el monitor de video arbitraje, determinó anular la tarjeta amarilla y directamente expulsarlo del campo.