Home   »   Copa América

Copa América en peligro

Jugadores brasileños no quieren participar de la Copa América y buscan el apoyo de sus colegas. El presidente de la CBF, fue acusado de acoso sexual y moral.




Neymar, el capitán de Brasil.


4 junio, 2021
Copa América

Distintos medios de prensa norteños, informan que los jugadores brasileños que militan en clubes europeos, liderados por el capitán Neymar, no quieren disputar la Copa América 2021, que debe comenzar el próximo domingo 13, precisamente en Brasil.

 

El diario O’Globo, señala que la posición asumida por los futbolistas del scracht, es definitiva, no jugarán la Copa América y que por otra parte, en el correr de estas horas, realizan contactos en procura del consenso y el apoyo de futbolistas de los otros nueve seleccionados participantes.

 

Sabido es que, el sindicato mundial de futbolistas, Fifpro, días atrás hizo pública una nota de protesta, por la realización del torneo, sin haber tenido en cuenta la opinión de los propios deportistas.

 

Brasil, es el país sudamericano con el mayor número de muertos y afectados por la pandemia de Covid-19.

 

PRESIDENTE DE LA CBF, ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

 

El prestigioso ‘Globoesporte’ de Brasil, informó que Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue formalmente acusado del delito de acoso sexual y moral, por una funcionaria de la propia entidad deportiva.

 

La denuncia fue presentada ante los componentes de laComisión de Ética de CBF y la Junta de Gobierno de Río de Janeiro, este mismo viernes y se menciona que los supuestos abusos se sucedieron en abril de 2020.

 

Incluso, se menciona que en el documento presentado por la víctima, la misma damnificada manifiesta contar con fehacientes pruebas de todo lo acontecido y que a su vez solicita que el mandamás del fútbol brasileño sea investigado y castigado.

 

TITE DEJARÍA EL CARGO DE SELECCIONADOR

 

Por otra parte, la rebelión de los jugadores brasileños, que no quieren presentarse a jugar la Copa América, podría desencadenar en la dimisión de Tite, el actual seleccionador. De acuerdo con la que informa el Diario O’Globo, el entrenador se alejaría del cargo, por no compartir el apoyo brindado por las autoridades de la CBF, a la realización del torneo en su país.

 

La Copa América en peligro.


Etiquetas: Brasil Copa América

Torneo Clausura 2021