Home   »   Selección

Argentina por mínima diferencia se quedó con el clásico; venció 1:0 a Uruguay en el Estadio La Portada




Diego Rolan y el lamento final, por detrás aparece Lionel Messi. Argentina se quedó con el clásico.


16 junio, 2015
Selección

Argentina le ganó 1:0 a Uruguay, en partido que se disputó en el Estadio La Portada de La Serena, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Chile 2015.

Diego Rolan y el lamento final, por detrás aparece Lionel Messi. Argentina se quedó con el clásico.

Diego Rolan y el lamento final. Argentina se quedó con el clásico.

Primer tiempo más que aceptable… La intensidad para presionar en forma escalonada y una defensa siempre bien parada, les quitó espacios y les cerró el paso a los argentinos. Los obligó a jugar el balón siempre para atrás, quitándole profundidad a su juego. Cuando Messi y compañía encontraron espacios, sus intentos ofensivos terminaron siempre en las manos de un seguro Fernando Muslera. Se fueron malhumorados a los vestuarios, síntoma claro que no lo encontraron la vuelta al cerrojo defensivo uruguayo. El plan defensivo funcionó. Faltó desdoble en ataque, todo limitado a acciones individuales. Dos llegadas de peligro y ambas a través del juego aéreo, encontrando las cabezas de Diego Godín y Diego Rolan, que incómodos desviaron de cara al arco rival.

En el complemento, se vio la mejor versión uruguaya… El equipo en bloque, controlaba los ataques argentinos y comenzaba a animarse en ataque. En buen momento celeste, cayó el gol argentino, en la mejor jugada colectiva que crearon, haciendo correr el balón, ensanchando la cancha, que culminó Sergio Agüero, con una aparición fantasmal y una exacta palomita que venció la resistencia de Fernando Muslera.

El Maestro, a la desventaja, rápidamente respondió desde banco mandando a la cancha a Carlos Sánchez y Abel Hernández que indudablemente la cambiaron la cara al equipo en la faz ofensiva. Y Uruguay fue… Y realmente estuvo cerca, muy cerca del empate. Desnudó carencias en el fondo rival y creó clarísimas situaciones para convertir. En el minuto 75, arañó la igualdad, tras un disparo de Maxi Pereira que rechazó a medias el arquero Romero, el rebote cayó en los pies de Diego Rolan, que desde posición inmejorable y con el arco a su disposición, remató por encima del horizontal. Los últimos minutos fueron de constante asedio uruguayo, acorralando a su rival en propia área. “Tata” González apareció con un remate de media distancia que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo. En el minuto final, Abel Hernández provocó la mejor intervención de Sergio Romero que con gran atajada, ahogó el grito de gol celeste.

Argentina, por mínima, pero mínima diferencia se quedó con el clásico.

URUGUAY 0:1 ARGENTINA

Cancha: Estadio La Portada de La Serena.

Juez: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (terna de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (69′ Abel Hernández), Cristian Rodríguez (63′ Carlos Sánchez), Diego Rolan y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (78′ Ever Banega), Lionel Messi, Sergio Agüero (81′ Carlos Tévez) y Angel Di María (88′ Roberto Pereira). Director técnico: Gerardo Martino.

GOL: 56′ Sergio Agüero (A).

Tarjetas amarillas: 30′ Nicolás Lodeiro (U), 45′ Javier Mascherano (A), 64′ Diego Godín (U), 70′ Marcos Rojo (A), 83′ Sergio Romero (A), 85′ Alvaro Pereira (U).

El golazo de Sergio Agüero, la pelota besa la red tras dejar atrás el último esfuerzo defensivo de Fernando Muslera.

El golazo de Sergio Agüero, la pelota besa la red tras dejar atrás el último esfuerzo defensivo de Fernando Muslera.