Tablas, llave abierta y sin ídolo…


Ignacio Risso se debate ante la marca de los dos zagueros paraguayos.


24 enero, 2013
Fútbol Internacional Libertadores

Ignacio Risso se debate ante la marca de los dos zagueros paraguayos.

Defensor Sporting comprometió y mucho su pasaje a la próxima fase de la Copa Bridgestone Libertadores de América. No pudo romper el cero, igualó con Olimpia y perdió a su máxima figura, Nicolás Olivera. El violeta se deberá jugar a todo o nada en Paraguay.

Un partido cerrado, trabado, típico de copa, con un equipo local que buscó el gol, pero se encontró con un rival muy bien parado y que lo esperó sistemáticamente abroquelado en el fondo. De la mano de Nico, por momentos tomó el control del balón e intentó avanzar por las bandas. Así fue como generó dos claras situaciones de gol, que no supo aprovechar Ignacio Risso.

Después fue todo empeño, ganas, a empujones y para colmo de males en el segundo tiempo le surgió un rival inesperado, el temporal que se desató con furia y que le tornó imposible generar juego ofensivo, debido al fuerte viento que atravesó el campo de juego. El violeta quiso, no pudo y el cero final es claramente favorable al equipo paraguayo, que apenas inquietó con remates de media distancia.

Carísimo le costó el empate a Defensor Sporting, que no podrá contar en la revancha, con su máxima figura e ídolo, Nicolás Olivera.

Terminó en tablas en el Franzini,  la llave quedó abierta y a definición en la siempre difícil Asunción.

DEFENSOR SPORTING 0:0 OLIMPIA (PARAGUAY)

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Diego Abal. Líneas: Hernán Maidana y Juan Belatti (Terna de Argentina). Cuarto árbitro: Fernando Falce (Uruguay).

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Aníbal Hernández (67′ Maximiliano Callorda), Diego “Toro” Rodríguez, Andrés Fleurquin, Diego “Zurdo” Rodríguez; Nicolás Olivera (77′ Damián Luna) e Ignacio Risso (80′ Agustín Camacho). Director técnico: Tabaré Silva.

OLIMPIA: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez, Blas Cáceres, Carlos Humberto Paredes (62′ Eduardo Aranda), Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Arnaldo Castorino (75′ Juan Manuel Salgueiro) y Fredy Bareiro (85′ Enzo Prono). Director técnico: Iván Almeida.

Tarjetas amarillas: 28′ Jorge Báez (O), 86′ Mario Risso (DS).

Partido de vuelta: el próximo jueves 31 a las 19.15 horas locales (20.15 de nuestro país) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.  

* El equipo ganador de la llave avanzará a la segunda fase e integrará el grupo 7 junto a Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile y Newell’s Old Boys (Argentina).


Torneo Apertura 2021