Home   »   Libertadores

Festejo de Sudamericana

Nacional goleó 3:0 a Bragantino, en el Gran Parque Central, por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores.




Franco Fagúndez, colgado en el alambrado, de cara a la parcialidad tricolor, festeja el tercer gol.


24 mayo, 2022
Libertadores

Nacional superó con absoluta justicia a Bragantino y finalizó en la tercera posición de su serie, un punto solamente por detrás de Vélez Sarsfield. Se despidió de la Copa Libertadores, pero obtuvo el premio consuelo, jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Notable primera mitad del tricolor. Un solo equipo en cancha, mostrándose sólido, compacto concentrado, profundo y contundente. Minimizó al máximo al elenco brasileño, que realmente deambuló por la cancha debido al excelso rendimiento del dueño de casa, por momentos vistoso y en otro hasta lujoso. El carril izquierdo del ataque, por el que sobresalió Cándido, muy bien acompañado por Zabala, resultó ser intenso e imparable para los marcadores norteños y precisamente por ese sector construyó las jugadas de los dos goles convertidos por Trezza y el propio Cándido.

 

Complemento de control  tricolor.  El equipo de Repetto, sabedor de su superioridad futbolística y con dos tantos de ventaja en el tanteador, sacó el pie del acelerador. No replegó líneas, pero se dedicó a manejar el trámite y el balón, con suma tranquilidad haciendo correr el reloj ante la pasividad de un Bragantino, que le hizo honor al color de su camiseta, vivió una noche negra en el Gran Parque Central. Y el local, para coronar su muy buena actuación, selló la goleada con el penal que cambió por gol el juvenil Franco Fagúndez.

 

Nacional, puerta abierta a la ilusión en la Copa Sudamericana.

 

NACIONAL 3:0 BRAGANTINO

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

Juez: Wilmar Roldan. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (Terna de Colombia).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano (60′ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (60′ Christian Almeida), Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro (77′ Franco Fagúndez) y Emmanuel Gigliotti (77′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio y Leandro Otormín.

 

BRAGANTINO: Cleiton, Andrés Hurtado, Leo Ortiz,  Natan (77′ Miguel), Ramon, Jadsom (57′ Alerrandro), Eric Ramires (57′ Lucas Evangelista), Praxedes, Artur, Ytalo (77′ Jan Hurtado) y Helinho. Director técnico: Mauricio Barbieri. Suplentes: Julio Cesar, Leo Realpe, Kevin, Renan, Bruno Tubarao, Sorriso, Guilherme y Lucao.

 

GOLES: 10′ Alfonso Trezza (N), 32′ Camilo Cándido (N), 84′ Franco Fagúndez (N) de penal. 

 

Tarjetas amarillas: 28′ Praxedes (B), 34′ Camilo Cándido (N), 45′ Helinho (B), 53′ Leandro Lozano (N), 69′ Natan (B), 87′ Miguel (B). 

 

POSICIONES FINALES 

 

Estudiantes 13, Vélez Sarsfield 8, Nacional 7, Bragantino 5.

 

En imágenes: Nacional goleó 3:0 a Bragantino en el Gran Parque Central


Etiquetas: Libertadores Nacional

Intermedio Serie A