Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: «El punto no nos deja felices»


Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, no se conformó con el empate.


11 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge «Polilla» Da Silva, el técnico de Peñarol, no se conformó con el empate. «El punto no nos deja felices, el rendimiento futbolístico sí.  ¿Estadística negativa? Llevo ocho meses, en el clásico pasado jugamos mejor y en este también fuimos más». 

Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, no se conformó con el empate.

“La sensación es poco para lo que hizo Peñarol. El punto no nos deja felices” enfatizó Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de los aurinegros, en la conferencia de prensa. “Si el primer tiempo termina dos o tres goles arriba, estaba bien. El equipo salió con mucha agresividad y acumuló situaciones. Nacional no nos llegó en cuarenta y cinco minutos compacto, corto, le metió mucho ritmo” explicó el entrenador. En la cancha, hizo gestos pidiendo presión en campo adversario.

“Nacional no ganó la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Entonces se hizo más de ida y vuelta” explicó en relación al cambio en el juego. “De todos modos, no fue sostenido. Recuerdo un remate de Recoba y la pelota que perdió Lerda. Peñarol, en los últimos cinco minutos, tuvo el tiro de Marcelo (Zalayeta) en el palo y la pelota que le sacó Bava a Estoyanoff.

“Si el primer tiempo termina 2 o tres goles arriba, estaba bien” insistió sobre el dominio, “Desde el primer tiempo salió con mucha agresividad, unas cuantas situaciones, Nacional no nos llegó en cuarenta y cinco minutos, compacto, corto, le metió mucho ritmo”.

“Nos faltó contundencia. No fuimos efectivos. Es el segundo partido en el cual no pudimos convertir” puntualizó el técnico. En Jardines, había empatado 0:0 con Danubio.” En el rendimiento futbolístico, estoy muy tranquilo. Peñarol tiene muy buenos jugadores. Depende de sí mismo. ¿La estadística negativa contra Nacional? Estoy hace ocho meses, en el partido pasado jugamos mejor y en este también fuimos más”.