Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: «En la Copa no siempre se gana jugando lindo»




Jorge Da Silva en el triunfo de Peñarol que ratificó su liderazgo en el Grupo 4.


19 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

«El equipo mostró mucha personalidad. En la Copa no siempre se gana jugando lindo» aseguró Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, luego del triunfo 1:0 a Emelec. 

Jorge Da Silva en el triunfo de Peñarol que ratificó su liderazgo en el Grupo 4.

“El equipo mostró mucha personalidad. Lo hizo con argumentos y criterio. Esto recién empieza  el Grupo es muy parejo. Ganamos seis puntos en seis. En la Copa no siempre se gana jugando lindo” remarcó Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa, luego del triunfo 1:0 a Emelec.

“En la Copa no siempre se gana jugando lindo. Esto es la copa, no siempre se gana jugando lindo… Fue un partido duro. Me encantó la actitud del equipo. No me gusta terminar metido atrás como sucedió al final. Pasamos a línea de cinco cuando ellos mejoraron con los cambios. Necesitábamos los tres puntos” analizó el entrenador de los aurinegros.

“Me sorprendió lo que denunció Emelec. Me enteré en la tarde. Estuve en ese Hotel con Godoy Cruz antes de un partido más decisivo porque si le ganábamos a Peñarol podíamos eliminarlo en 2011 y no tuvimos ningún inconveniente. Ningún jugador sufrió dificultades para jugar. Me sorprendió que los dirigentes no hayan concurrido a la cena de cortesía…” insistió el técnico.

También habló de la eventual rotación entre el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. “Evaluaremos. Jugamos el sábado y el martes. Peñarol tiene plantel con jugadores que esperan su oportunidad” aseveró.

Enrique Bologna: “Hoy las cosas salieron bien, ahora hay que esperar por Fénix. Después de que hicimos el gol ellos fueron por el empate con mucha gente. Estamos contentos por lo que estamos haciendo. Estoy feliz por mi rendimiento y por el grupo, sobre todo por el esfuerzo que estamos haciendo. Si seguimos de esta forma, las cosas van a salir como queremos.”

Fabián Estoyanoff: “Es un grupo complicado con equipos coperos, fue fundamental ganar en Iquique y ahora acá. Es bueno quedar punteros porque vienen partidos difíciles. Es importante ganar de local. El orden fue fundamental, defensivamente te da tranquilidad. Ellos no generaron peligro, nosotros tuvimos varias claras.”

Sebastián Cristóforo: “Iquique y Emelec son oponentes diferentes. Emelec se fue al ataque sabiendo que tenían que empatar y por eso nosotros jugamos al contragolpe. Nos complicaron los puntas por afuera, por suerte Bologna tapó las claras que tuvieron. Lo principal es que de local no se puede perder, jugando bien o mal lo importante es ganar. Tenemos seis puntos y estamos primeros, ahora tenemos que dejarlo de lado por un momento para pensar en Fénix. Apuntamos a salir campeones uruguayos. Uno disfruta de estar en el club de donde es juvenil. Poder jugar es importante. Hay q que seguir trabajando para seguir bien.”

Marcel Novick marca a Marlos De Jesús en el Centenario.

Marcel Novick: “Por momentos costó, era un rival duro que no iba a ser fácil. Sabíamos que es un equipo fuerte en los contragolpes, no podíamos salir a buscar el gol a lo loco. Lo más importante era estar bien parados en todas las líneas. Me parece que en los minutos antes del gol estábamos empezando a jugar más en cancha rival. Íbamos a buscar el gol con más ganas. Después del 1:0 nos replegamos un poco. Ya estamos pensando en recuperarnos bien y descansar para el partido del sábado. Creo que estamos preparados para la doble competencia, hay plantel. Siempre dándole importancia al uruguayo, es el objetivo principal.”

Alejandro González: “Cuando se ve que las cosas salen bien la gente acompaña más de lo normal. Eso es una motivación extra, cuando llegas al Estadio y ves tanta gente, te genera otro compromiso además del futbolístico. Estamos muy contentos.”

Juan Pedro Damiani: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Emelec es un rival difícil. El otro día Barcelona, vice campeón de Ecuador,  jugó un gran partido. Como no llegaba el gol se complicaba, pero Peñarol es un equipo sólido, por eso estamos con puntaje perfecto. Los tres puntos son fundamentales, ahora dependemos de nosotros. Con nueve o diez puntos estamos clasificados. Ahora hay que seguir con prudencia. Ahora tenemos que pensar en Fénix y después en Vélez. El campeonato es una obligación y la Copa una ilusión. Siempre estuvimos tranquilos con Da Silva, es un técnico moderno y exitoso. Ha obtenido crédito con la gente y con nosotros.”