Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: «Hubo cosas que me gustaron y otras no»




Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, en la noche coloniense.


24 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

«Si llega un jugador de jerarquía las puertas están abiertas. Ganar el clásico nos dio tranquilidad y confianza. Raguso es un chico ansioso y se hace la cabeza…» dijo Jorge «Polilla» Da Silva, entrenador de Peñarol, luego del partido con Sporting Cristal en  Colonia. 

Jorge «Polilla» Da Silva, el técnico de Peñarol, en la noche coloniense.

 

 

Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, analizó en conferencia de prensa el juego del equipo, la incorporación vigente de un delantero rápido y la salida de Nicolás Raguso. El juvenil se expresó a través de twitter y dijo que Walter López se había quedado con el puesto en “buena ley”. Las frases del DT.

 

“Estamos en pretemporada y  evaluamos desde lo individual a lo colectivo, Seguimos adquiriendo ritmo y probamos variantes. Hubo cosas que me gustaron y otras no. Sporting Cristal nos exigió. Fue un buen rival”.

“Si  llega algún jugador de jerarquía las puertas están abiertas más los muchachos que quedaron en Montevideo como Darío (Rodríguez), Valdez y Pacheco”.

“En el primer tiempo no tuvimos presión ni posesión de pelota. Fue aislado. SI nos pasa en la Copa Libertadores vamos a sufrir. Eso se paga y nos va a servir que nos pase en este momento”.

“Es bueno ganarle al tradicional rival. Ganar el clásico nos dio confianza y tranquilidad. Fortalece en lo anímico. Lamentablemente todo se distorsionó con los incidentes. Ojalá encuentren soluciones”

“¿Javier Cabrera (Wanderers)” Es una posibilidad desde hace mucho tiempo entre otras… Hay varias opciones. Todos los días me llegan propuestas de colombianos, paraguayos, argentinos. Veremos. ¿Siles en préstamo? Hace siete meses entrena con el primer equipo. Siempre dijimos que no sería cedido. La idea era darle minutos. Demuestra madurez”.

“¿Qué pasó con Raguso (Nicolás). No jugó por cuestiones técnicas y otra cosa que pudo haber pasado. Estuvo indispuesto un par de días y lo vimos en condiciones. Estamos hablando de un jugador que fue Campeón del Torneo Apertura. ¿Lo que escribió en twitter? Es un chico muy ansioso. Vive todo con gran intensidad. Entonces, como pasa con los futbolistas, se hace la cabeza… Walter (López) tiene condiciones y ventaja en la experiencia. De todos modos, acá jugará el que consideremos en mejor momento”.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A