Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

«Polilla» Da Silva: “Tenemos mucho más para mostrar”




"Fue mi tercer clásico, el que peor jugó el equipo, pero el que se ganó", señaló Jorge Da Silva.


17 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

«Fue mi tercer clásico, el que peor jugó el equipo, pero el que se ganó», señaló Jorge Da Silva.

“Ganamos, siempre es bueno ganar los clásicos, por más que sean de verano. Estamos en una etapa que lo importante es sumar trabajo. Pero nadie duda que el ganar este tipo de partidos fortalece y mucho al grupo. El objetivo es llegar al debut en la Copa Libertadores en las mejores condiciones y estamos preparándonos para ello.

Marcelo (por Zalayeta) estaba bien y por esa razón jugó. El pasado viernes se presentó con un dolor en un dedo de pie, se le realizó una placa mostró una pequeña fisura, pero que no le impidió trabajar. El lunes nos volvimos a juntar y él habló con el médico y conmigo y nos dijo que estaba para jugar. Hoy volvimos a habar, se encontraba sin molestia y dolor alguno y decidimos que jugará. Yo entiendo que jugadores como Marcelo de físico grande, necesitan jugar mucho para encontrar su mejor condición física y por esa razón estuvo en la cancha. Por suerte jugó y como si fuera poco marcó el gol del triunfo. Lógicamente con Zalayeta en cancha Peñarol es otro equipo.

Los  clásicos son así, nadie quiere perder y son partidos que pueden llegar a significar cosas importantes, por ahí si ganas no pasa nada, pero si los pierdes se puede llegar a complicar el panorama. Además nosotros veníamos de una racha adversa, fue mi tercer clásico, el que peor jugó el equipo, pero el que se ganó.

Estuvimos hablando con el presidente en el vestuario y es un hecho la contratación de Baltasar Silva, para reforzar la defensa, pensando en la doble competencia que nos espera. Tenemos que tener variantes en todas las posiciones, ya que la Copa es desgastante y no se puede otorgar ningún tipo de ventajas.

Peñarol tiene mucho más por mostrar. No me meto en la casa de los demás, pero ahora van a tener que organizar otro campeonato para que jueguen todos los futbolistas que trajeron. Es un problema de ellos. Y nosotros también tuvimos ausencias y notorias Darío, Aguirregaray, Amado, Grosmuller, Pacheco…”, Jorge Da Silva, el entrenador aurinegro, en la conferencia de prensa tras su primer triunfo clásico.

«CHAVO» DIAZ: «ELLOS METIERON TODO EN LA CANCHA»

“Me queda el sabor amargo de la derrota. Se dio un partido lógico de arranque de temporada, la cancha no ayudó, el trámite se hizo demasiado apretado, friccionado y terminó con un gol de diferencia lamentablemente en contra nuestra.

No se les podía pedir más a los jugadores, los vi muy bien. Seguimos sumando día a día para llegar en las mejores condiciones al 12 de febrero, día del debut en la Copa Libertadores.

Lo lógico sería que este resultado no marque para el futuro, estamos en una etapa de preparación y nos faltaron todos los refuerzos, por el contrario ellos metieron todo en la cancha. Nos quedaron cuatro jugadores muy importantes fuera, que nos permitirán tener mucho más recambio en la doble competencia que nos espera.

Al finalizar el juego, los jugadores fueron a hablar con el árbitro, algo normal en este tipo de partidos. Algo que suele pasar… No quiero tocar este tema, voy a hablar solamente de la parte de fútbol.

Me expulsaron bien, nosotros desde fuera de la cancha somos los que debemos mantener la tranquilidad, Ferreyra (por el juez) estaba presionando a nuestros jugadores y reconozco que no estuve bien en la protesta. No hay excusa”, palabra de Gustavo Díaz, en la conferencia de prensa que brindó en zona de vestuario.

«Lo lógico sería que este resultado no marque para el futuro, estamos en una etapa de preparación», dijo Gustavo Díaz.


Intermedio Serie A