Home   »   Nacional

Pase de calidad: Andrés D’ Alessandro es tricolor

"Bombazo" tricolor. Nacional sacude el mercado y confirma la contratación de la estrella argentina Andrés D' Alessandro. El habilidoso volante, de 39 años, podrá jugar a partir del Apertura 2021.


Regalo de Reyes. Andrés D' Alessandro es la flamante incorporación tricolor. En la incidencia maniobra ante la marca de Gonzalo Bergessio. Los argentinos volverán a ser compañeros como en San Lorenzo de Almagro.


4 enero, 2021
Nacional

«Bomba» tricolor que sacude el mercado de pases. Nacional confirmó la contratación de Andrés D’ Alessandro. El volante argentino de 39 años, de destacada trayectoria en el ámbito internacional, desembarca en el fútbol uruguayo tras desvincularse del Inter de Porto Alegre.

 

Fue compañero del goleador Gonzalo Bergessio en San Lorenzo y de Iván Alonso -gerente deportivo tricolor- en River Plate argentino. Lo dirigieron en su carrera Diego Aguirre y Jorge Fossati. 

 

De gran amistad con Alvaro Recoba, el nuevo asistente técnico de Jorge Giordano en los tricolores.

 

Andrés Nicolás D’ Alessandro (15-4-1981) jugó en River Plate argentino (debut en primera divisón), Wfl Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth FC de Inglaterra, Real Zaragoza de España, San Lorenzo de Argentina, SC Internacional de Brasil. En la selección argentina además de jugar en la mayor, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 (Atenas) y fue campeón del Mundo Sub 20 en Argentina 2001. Fue campeón de la Libertadores, de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana con el Inter de Brasil.

 

Reglamentariamente no podrá ser tenido en cuenta por Giordano para el Clausura. Podrá jugar a partir del Apertura 2021. «Bomba» tricolor que sacude el mercado. 

 

CENTURIÓN EN EL ARCO PARA LA FINAL

Sergio Rochet está suspendido para la final del Intermedio ante Wanderers. El tricolor al no avanzar la llegada de un golero todavía, se perfila para estar en el arco el juvenil Guillermo Centurión.  El otro golero del plantel de primera es Ignacio Suárez.

 

Gabriel Neves, Pablo García y Santiago Cartagena son los otros jugadores expulsados en el clásico que se pierden la final con Wanderers a jugarse el 13 o 14 de enero.

 

El próximo martes 5 de enero Nacional realizará su primer entrenamiento en 2021 apuntando primero a la final del Intermedio ante Wanderers y luego al inicio del Torneo Clausura. 

 

A las 16.00 hs se le realizarán hisopados al plantel. A las 17 hs será presentado Alvaro Recoba como nuevo asistente técnico de Jorge Giordano, para luego dar inicio a la pretemporada. 

 

El cuerpo técnico tricolor integrado por Jorge Giordano (DT), Álvaro Recoba, Juan Carlos Blanco (AT) y el Profesor Esteban Gesto (PF). 


Finales Uruguayo 2020