Home   »   Segunda

Damián Santín: «Es muy parejo»

Damián Santín, DT de Villa Española, en la antesala de la gran final del sábado con Rentistas por el tercer ascenso a primera.



13 diciembre, 2019
Segunda

-¿Cómo se vivió la semana previa donde puede concretarse nada menos que el ascenso a primera?

 

-Ha sido una semana linda para prepararse. No es muy común jugar un partido por el ascenso a primera. Se ha vivido la serie final con mucha expectativa de la gente, esperemos lograr el resultado que todos anhelamos. Va a ser un partido muy parejo.

 

-¿Cómo llegan al partido?

 

-Tenemos las bajas por suspensiones de Santiago López y por amarillas de Gabriel De León y Maicol Ferreira. Jonathan Candia salió por precaución y está en óptimas condiciones para jugar.  Va a estar en el plantel.

 

-¿Pesan los antecedentes?

 

-Los tres partidos que jugamos en el año ante Rentistas terminaron empatados. Con algunos con alguna decisión un poco dudosa. En un partido cobraron un gol a favor de Rentistas que la pelota no entró. Esperemos Falce (Fernando, el juez) tenga un buen arbitraje el sábado, creemos va a estar a la altura.

 

-Es diferente planificar la final en un partido en césped sintético.

-Sin dudas que es diferente. Es una cancha más rápida y no estamos acostumbrados a jugar como ellos, que entrenan todos los días allí. Habrá que estar atentos.

 

-¿Hay favorito para el sábado?

-La obligación es del equipo que se armó para pelear el ascenso en teoría, en el presupuesto ha sido Rentistas. Nosotros con nuestros recursos vamos a pelearlo. Tenemos la obligación y la responsabilidad de ir a buscar el triunfo. Ese es nuestro compromiso.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B