Home   »   Primera

Desilusión tricolor

Nacional perdió 2:1 con Danubio, en Jardines, y cerró el Apertura con desencanto. El tricolor no supo aprovechar la ventaja de jugar con uno más en la mayor parte del partido.




Los tricolores, en el desencanto de una derrota en Jardines que los dejó definitivamente sin esperanzas.


5 junio, 2022
Primera

La frustración de Nacional en Jardines excedió el grito de Liverpool de campeón en Belvedere y terminó con una justa derrota, 2:1 ante Danubio. El tricolor se llevó la desilusión del torneo, y en la última fecha estuvo lejos de soñar. El equipo no aprovechó la ventaja de jugar con uno más por la expulsión de Rafael Haller, a los 12’ del primer tiempo, a través del VAR.

 

Nacional insinuó la remontada luego del gol de Haller –surgió de un lateral- con la presión Alfonso Trezza en el costado derecho. La salida del volante, en el entretiempo, sorprendió, teniendo en cuenta el bajo desempeño del colombiano Alex Castro. En el tramo inicial, exigió al arquero Esteban Conde en llegadas contadas, pero con la igualdad sobrevolando Jardines. Luego, acumuló jugadores de ataque: Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez se sumaron al argentino Emmanuel Gigliotti en la insistencia. Sin embargo, el empuje se impuso a la elaboración. El bombazo de Fagúndez rompió el libreto de la confusión. Después, la ráfaga de centros y las pelotas que rondaron el arco de Conde no encontraron una ejecución precisa.

 

Danubio celebró un éxito que vistió de heroico. Perdió a Haller, un gol arriba en el comienzo, y se reorganizó con Navarro en una opción táctica de Jorge Fossati para recomponer la solidez que necesitaba. En ese sentido, la Franja achicó espacios y logró el desahogo en los contragolpes, aislados. Después, cuando había resignado m respuesta, generó el penal por la mano de Yonathan Rodríguez que culminó con el segundo gol, anotado por Nicolás Rodríguez. La increíble expulsión de Ribair Rodríguez lo dejó con nueve jugadores en un final con el corazón a pleno.

 

Rodríguez, en la alegría del segundo gol de Danubio, de penal, que le dio la victoria al equipo de Maroñas en Jardines.

 

Intermedio Serie A