Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Daniel Ferra se adjudicó la victoria de la tercera fecha en El Pinar

Daniel Ferra fue el vencedor a bordo del Ford Fiesta KD seguido por Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Guillermo Laguardia (Citroën DS3) que completaron el podio.




Daniel Ferra.


8 agosto, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

 

Se disputó en El Pinar, la tercera fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Daniel Ferra fue el vencedor a bordo del Ford Fiesta KD seguido por Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Guillermo Laguardia (Citroën DS3) que completaron el podio.

 

Pocos minutos habían pasado de las 15 hs cuando se apagó el semáforo que dio comienzo a la carrera de la tercera fecha. Diego Noceti con el Citroën DS3 largó desde la posición de privilegio seguido por su compañero de equipo Guillermo Laguardia, Carlo Espósito (Hyundai Accent) y Daniel Ferra completando las primeras dos filas.

 

Carlo Espósito demostró una vez más ser un excelente largador, ni bien se apagó el semáforo consiguió colocarse segundo detrás de Diego Noceti mientras que detrás de ellos un incidente dejó por el camino a Fernando Dacal (Chevrolet Onix) y generó la neutralización de la carrera con auto de seguridad.

 

El transcurso de la competencia permitió ver el dominio del piloto de Citroën, casi sin sobresaltos se mantuvo al frente de la carrera Diego Noceti hasta que en la última vuelta y faltando sólo tres curvas, una homocinética lo privó de festejar en lo más alto del podio. Frederick Balbi (Peugeot 208) era su escudero en ese momento y heredó la victoria que a la postre también le fuera quitada, en este caso, un recargo de 25 segundos impuesto por los comisarios deportivos lo relegó al noveno lugar dejando la victoria en manos del tricampeón Daniel Ferra.

 

Notable parte I: Gastón Rivas, el joven piloto largó desde el puesto catorce con su Chevrolet Onix y tras buenas maniobras avanzó hasta el cuarto lugar de la competencia ganando también la Copa Challenge.

 

Notable parte II: Hernán Giuria debió largar desde boxes, tanto el piloto como el equipo realizaron un gran esfuerzo para recuperar el auto luego del golpe sufrido en los entrenamientos matinales y lograron ver la bandera a cuadros en la quinta posición.

 

El campeonato 2021 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), continuará mañana con la disputa de la cuarta fecha también en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.


Torneo Clausura 2021