Home   »   Selección

Daniel Salinas visitó el complejo Celeste

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, concurrió al complejo Celeste de visita el lunes luego de la inspección del MSP por el protocolo sanitario.


Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, en el complejo Celeste.


28 septiembre, 2020
Selección

 

El lunes a las 16:00 horas se realizó la visita del Dr. Daniel Salinas, ministro de Salud  Pública, al Complejo Celeste. Estuvo acompañado por Sebastián Bauzá, director  de la Secretaría de Deporte, e Ignacio Alonso, presidente de la AUF. En la mañana había concurrido el equipo de fiscalización del MSP y realizó la inspección del protocolo sanitario para las Eliminatorias.

 

Uruguay debutará en la primera doble fecha el próximo 8 de octubre ante Chile en el Estadio Centenario. La evaluación de la prevención sanitaria, debido al COVID, es el requisito también para la selección en el camino a Qatar 2022.

 

Salinas habló en conferencia de prensa  luego de la recorrida en el complejo. “Todo está protocolizado al detalle. La preocupación es la normal, como cuando llegan cuatro aviones desde Europa. Estamos parados en el seguimiento  epidemiológico. Esas medidas son las que nos han permitido transitar este tiempo desafiante. No es un exceso de confianza. Hoy tenemos un país seguro sanitariamente, confiable como siempre lo fue y creíble. Es un valor  agregado a la buena hospitalidad uruguaya. América es la región más compleja hoy. Tenemos  que ser sumamente responsables».

 

El ministro opinó sobre el eventual regreso del público al fútbol en un primer paso en la OFI. «Una vez que pasen quince días de este acto eleccionario, y no sería de descartar, es una pequeña participación en el fútbol del interior con un aforo restringido. Es una actividad al aire libre y si la gente está separada en las tribunas sería algo a considerar por el Ministerio de Salud Pública». También comentó de su presencia en el complejo: «Hice una visita de cortesía. La inspección fue esta mañana del equipo de fiscalización. Aún así hay cosas que perfeccionar en cuanto a la distribución del flujo de circulación, a los mosquiteros en las habitaciones, a algunas que hay que hacer separación individual. También en cartelería, el uso de tapabocas para todos los colaboradores, la disposición para comer y el acceso a frutas, que no haya mesas de autoservicio. Las instalaciones son excelentes y confiamos que va a ser un lugar de entrenamiento, preparación y ojalá que de victoria”.

 

Luego explicó que también habrá condiciones para los  partidos en el exterior. ”En este momento el tema es la llegada de los futbolistas. Luego habrá un protocolo en la ida al exterior y el regreso. No se olviden que este Ministerio ha sido activo en la llegada de uruguayos del exterior. Tenemos cierta experiencia para manejarlo con bastante solvencia”.