Home   »   Primera

Danubio dio el gran golpe

Danubio festejó flor de goleada en Jardines, para bajar al líder River Plate 3:0 y meterse en la pelea por el título del Clausura. Tarde de goles y golazos para el categórico triunfo local.




Bryan "Rusito" Olivera en el festejo del tercer gol para Danubio.


24 septiembre, 2022
Primera

Danubio confirmó su racha ascendente, mantuvo el invicto y dio el gran golpe en Jardines del Hipódromo al golear 3:0 al líder River Plate. Un triunfo resonante que sacude la tabla del Clausura y mete al equipo de Jorge Fossati en la pelea. El darsenero no pudo repetir, fue una sombra, y fue superado claramente por el franjeado con los goles de Guillermo May, Santiago SIlva y el golazo en el complemento del “Rusito” Olivera, para sellar el festejado triunfo. 

 

River tomó la iniciatia en el partido y fue el que generó más en los primeros 15 minutos de juego. Pero Danubio se despertó luego con los goles. En solo 5 minutos anotó dos para ponerse el traje de protagonista en el encuentro. Leandro Sosa levantó el centro que terminó con el cabezazo, bien direccionado de May, abajo y contra el palo para dejar sin asunto a Ichazo. Luego aumentó la franja otra con vez con el capitán Sosa generando la jugada por la izquierda, Spetale remató frontal y obligó al rebote del golero darsenero. Al acecho estaba Santiago Silva, que no perdonó para marcar el segundo y allanar el camino del triunfo al franjeado. 

 

La diferencia pudo ser mayor de haber afinado el local la puntería en esa primera mitad. En el complemneto River buscó sin suerte el descuento. Un remate de Salaberry pasó cerca y luego a Clar le sacaron el gol en la línea. Danubio espero agazapado y lo liquidó en el tramo final con el golazo del ingresao Bryan Olivera, que le pegó de afuera del área para ponerle la frutilla a la torta y sellar la goleada. 

 

Finales Uruguayo 2022