Home   »   OFI

Paolo Dantaz, figura de Salto: “En la capital aprendí a marcar”

Paolo Dantaz es sanducero y, curiosamente, también es la figura y goleador de Salto en la Copa Nacional de Selecciones. Tiene de referente a David Terans, de quien fue compañero en Rentistas.



19 abril, 2020
OFI

Lo que son las vueltas y los sueños de un futbolista. Paolo Dantaz, de 25 años, se destacó por su juego en la Copa Nacional de Selecciones del Interior 2020, equipo del que fue protagonista, y que aspira a quedarse con el título cuando vuelva la actividad.

 

En su carrera tuvo varios vaivenes: debutó en la primera del Estudiantil sanducero con solo 14 años, y transitó con su fútbol y sus anhelos las canchas de Montevideo en Racing, Rentistas y Miramar Misiones. “Cuando cumplí 18 años, iba a viajar a Italia (Pescara), pero se cayó a lo último el pase”, lamentó. Entonces, Dantaz pasó de estar al borde de emigrar al fútbol europeo a tener que quedarse un año parado, sin poder jugar, en el Iteño paraguayo. Luego llegó el retorno al fútbol de “tierra adentro”, que le dio la oportunidad de volver a mostrar sus condiciones con la selección salteña.

 

En su pasaje por Rentistas, antes de jugar en Primera, salió campeón del Apertura en Tercera: “Hacía muchos años que no se lograba”, recordó en diálogo con Tenfield. Pese a que hizo cuatro goles en las finales ante Nacional, no pudo quedarse con el Uruguayo de la categoría.

 

“¿Referentes en mi juego? Me gusta mucho David Terans, de quien en lo local fui compañero en Rentistas. ¡Es un jugadorazo! Y a nivel internacional me gusta mucho Ignacio Fernández, de River Plate (Argentina)”, agregó.

 

 

Respecto a sus virtudes y defectos a mejorar en cancha, su definición es clara: “Soy un volante mixto con buena visión de juego, más ofensivo que defensivo, con buena pegada y  llegada al gol. Lo que tengo que perfeccionar sería la marca. He aprendido a marcar: eso me lo enseñaron en Montevideo”.

 

Consultado sobre el proceso de crecimiento que ha tenido, explicó : “Me llamó el entrenador Jorge Noboa, que ya me había convocado para la selección en 2018, cuando le dije que no. Pero en 2019 lo acepté, y por suerte nos fue muy bien. Había agarrado ritmo y todo. Siempre fui de entrenar, es algo que me gusta. En el tema físico estaba muy bien y, al hacer varios amistosos, me puse a punto para el torneo. Es una campaña muy buena la que veníamos haciendo, tanto en lo grupal como personal, con Salto. Ahora nos mandan trabajos por Whatsupp, pero no es lo mismo, y la verdad es que se extraña mucho”.

 

Sus ilusiones, en medio de esa nostalgia, permanecen intactas. “Pensamos que tenemos con qué pelear el campeonato. De los equipos que hay enfrente, veo complicado a Río Negro, con el que nos tocó jugar la final”, expresó.

 

Y, esperanzado pero realista, remató: «Después de terminado el Campeonato Nacional de Selecciones, voy a ver. Me han llamado para volver al fútbol profesional, y tengo un par de ofertas para ir al exterior, aunque ninguna es segura. Lo seguro es que pertenezco a Ferrocarril de Salto. Vamos a ver qué pasa».