Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sporting clásico ganador, 2:0




Primero de Maxi Gómez. La pelota se “colgó” en el ángulo, Federico Cristóforo quedó colgado de la red.


5 marzo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting le ganó 2:0 a Danubio, en partido que se disputó en el Estadio Jardines del Hipódromo, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Primero de Maxi Gómez. La pelota se “colgó” en el ángulo, Federico Cristóforo quedó colgado de la red.

Primero de Maxi Gómez. La pelota se “colgó” en el ángulo, Federico Cristóforo quedó colgado de la red.

Defensor Sporting se quedó con el clásico, mantiene el invicto y se volvió a subir a la punta del Torneo Apertura.

El equipo de Acevedo de principio a fin, dominando en todos los aspectos a su oponente que fue de mayor a menor para terminar totalmente apagado.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, con juego friccionado, cortado y sin aproximaciones a los arcos. Demasiadas faltas y discusiones… Poco a poco, el violeta con su poderío individual, su prolijo y “aceitado” juego colectivo comenzó a adueñarse del balón e inclinar la cancha hacia el arco franjeado.

Y en apenas ocho minutos, liquidó el clásico… Gran acción individual de Mathías Suárez, dejando rivales por el camino que cortó con infracción Damián Malrechuaffe al borde del área grande sobre el sector izquierdo ofensivo. Maxi Gómez sacó un derechazo espectacular que se “colgó” en el ángulo superior derecho de Federico Cristóforo que como lo muestra la toma grafica quedó colgado de la red. Corría el minuto 36 y el violeta pasaba al frente. Y cuando se moría la primera parte, exactamente en el minuto 44, notable cambio de frente de Matías Zunino que con gran calidad “mató” Maxi Gómez, para definir con un derechazo cruzado que explotó en la red y en el corazón de los hinchas violetas que enloquecieron de alegría en la tribuna visitante. Defensor Sporting dos goles encima y entonado… Demasiado para este tibio Danubio

El complemento realmente estuvo demás, con la visita graduando el esfuerzo físico y parado en defensa, dejando al dueño de casa la responsabilidad de ofender. Lo intentó es cierto, pero con centros frontales que por lo general contrarrestaron los zagueros. En uno de esos tantos centros, Joaquín Ardaiz fue derribado por Nicolás Correa. Penal bien sancionado por el árbitro Jonathan Fuentes, que en la misma incidencia expulsó a Mathías Cardacio por protestar. Corría el minuto 56 y se el partido se le abría nuevamente de par en par al franjeado. Pero con notable volada Guillermo Reyes le contuvo el disparo penal al juvenil Joaquín Ardaiz. En ese mismo momento, se cerró por completo la cortina. Danubio se cayó por completo y el visitante creció para pasar a dominar en todos los aspectos.

Defensor Sporting, clásico ganador…

DANUBIO 0:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe (57′ Carlos Grossmüller), Lucas Olaza, Ignacio González (52′ Marcelo Tabárez), Giovanni Zarfino, Rodrigo Fernández, Diogo Silvestre,  Joaquín Ardaiz y Juan Manuel Olivera (52′ Abdiel Arroyo). Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Salvador Ichazo, José Luis Rodriguez, Jorge Gravi y Jonathan Dos Santos.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Suárez,  Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (74′ Claudio Rivero), Matías Cabrera (81′ Facundo Castro), Maximilano Gómez y Gonzalo Bueno (59′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo y Juan Boselli.

GOLES: 36′ y 44′ Maximiliano Gómez (DS).

Expulsados: 56′ Mathías Cardacio (DS), 73′ Giovanni Zarfino (D).

Tarjetas amarillas: 7′ Guillermo De Los Santos (DS), 31′ Carlos Benavídez (DS), 35′ Damián Malrechauffe (D), 40′ Mathías Cardacio (DS), 45′ Maximiliano Gómez (DS), 48′ Andrés Lamas (DS), 50′ Ignacio González (D), 55′ Nicolás Correa (DS), 62′ Rodrigo Fernández (D), 83′ Carlos Grossmüller (D), 84′ Marcelo Tabárez (D).

Incidencia: a los 58′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un tiro penal a Joaquín Ardaiz (D).

Segundo de Maxi Gómez. Derechazo cruzado y la pelota camino al arco.

Segundo de Maxi Gómez. Derechazo cruzado y la pelota camino al arco.