Nacional de visita, 2:1 a Danubio

21 de julio de 2019

Nacional venció 2:1 a Danubio, en el Estadio Jardines del Hipódromo, por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Gonzalo Bergessio con la boca llena de gol y toda la fuerza en el festejo del segundo personal y tricolor.

Nacional explotó en el grito de gol, sumó tres puntos y acortó la ventaja de su tradicional adversario en la Tabla Anual.

El capitán no perdona… Gonzalo Bergessio, demasiada jerarquía para una defensa “dormida”.  El capitán aprovechó franquicias del fondo rival para marcar la diferencia y por partida doble en el scorer. Bien secundando por Gabriel Neves, empujando desde el medio y Gonzalo Castro con manejo y desborde por izquierda. El dueño de casa apagado, sin juego colectivo, livianito y sin profundidad en ataque.

Sufrir, para gozar… Para gozar, primero hay que saber sufrir, dice el refrán… Y fue lo que le sucedió al equipo de Gutiérrez en el complemento. Manejó el trámite y la pelota hasta el minuto 75, lapso en el que perdonó a su rival. No concretó el definitivo tercer gol, pese a disfrutar de chances clarísimas, disparo de Gonzalo Bergessio que tapó Federico Cristóforo y balazo de Kevin Ramírez que se estrelló en el horizontal.

En el minuto 75, Santiago Paiva descontó de penal y con el viento a favor, el local le tiró la carrocería arriba al tricolor, que para colmo de males a los 79’ se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Felipe Carvalho. Y el franjeado fue con toda la fuerza aérea en busca del empate, que no concretó por centímetros, con un cabezazo de Sergio Felipe que se perdió apenas por encima del travesaño.

Nacional recuperó la sonrisa y la confianza en Jardines.

DANUBIO 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, José Luis Rodríguez (87′ Juan Manuel Gutiérrez), Gonzalo Montes, Emiliano Ghan (72′ Maximiliano Rodríguez), Briam Acosta, Thomás Chacón, Carlos Grossmüller (72′ Santiago Mederos) y Santiago Paiva. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrarés, Patricio Gregorio y Denis Olivera.

NACIONAL: Luis Mejía (46′ Sergio Rochet), Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (76′ Mathías Cardacio), Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti (65′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Alvaro Pereira, Sebastián Fernández, Brian Ocampo y Rodrigo Pastorini.

GOLES: 28′ Gonzalo Bergessio (N) de penal, 41′ Gonzalo Bergessio (N), 75′ Santiago Paiva (D) de penal.

Expulsado: 79′ Felipe Carvalho (N).

Tarjetas amarillas: 23′ Guzmán Corujo (N), 39′ Gonzalo Montes (D), 53′ Carlos Grossmüller (D), 57′ Matías Viña (N), 76′ Santiago Paiva (D) y Felipe Carvalho (N), 90′ Santiago Mederos (D).

El capitán Gonzalo Bergessio, puño derecho cerrado en la celebración del primer tanto de Nacional. 


Etapa 6

SERIE A
15:00
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

15:00 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
15:00
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

15:00
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX