Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio festejó en la agonía, 3:2




Leandro Sosa (Danubio) naniobra con la pelota ante Alexander Rosso (Progreso).


31 marzo, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Danubió se llevó una dramática victoria al vencer 3:2 a Progreso en Jardines del Hipódromo. Los “Gauchos” arremetieron en el final y el franjeado logró salvar un gol en la línea.

Leandro Sosa (Danubio) maniobra con la pelota ante Alexander Rosso (Progreso).

Danubio festejó un triunfo con el corazón en la boca… El Franjeado le ganó con lo justo 3:2 a Progreso en Jardines y volvió a la sonrisa por los tres puntos. El Gaucho fue un durísimo rival, batalló hasta el final y se perdió el gol del empate en el último suspiro del partido. Cristóforo tapó la pelota y en el rebote, Ancheta la salvó en la línea.

En el primer tiempo prevaleció la marca en la mitad de la cancha y fueron escasas las situaciones de gol. Anthony Sosa remató desde afuera del área y su remate dio en el horizontal. Danubio logró romper la paridad con el gol que gestó Thomás Chacón, la bajó Denis Olivera para la definición de Federico Rodríguez, directo a la red. Con el triunfo por la mínima diferencia el local se fue arriba en el marcador.

Toda la emoción del partido y los goles estaban reservados para el electrizante segundo tiempo. Mathías Riquero le hizo el penal a Carlos Grossmuller, que “Maravilla” se encargó en trasnformar en gol (remate rastrero al medio del arco).

Progreso no se amilanó y logró llegar al descuento. Facundo Moreira remató y trató de despejar sin suerte el volante Pablo Siles. Danubio se quedó con diez por la expulsión a Leandro Sosa, sin embargo logró aumentar por la gran definición de Thomás Chacón, 3:1. Cuando parecía estar liquidado el pleito, el ingresado Julián Lalinde marcó su gol y puso al Gaucho a tiro en el marcador. En el último suspiro del partido el equipo de La Teja tuvo el empate, pero Ancheta terminó salvando a la Franja en la línea. Triunfo en la agonía, 3:2 para Danubio.

Danubio 3:2 Progreso

Cancha: Jardines del Hipódromo. Juez: Leodan González. Asistentes: Santiago Fernández y Agustín Berisso.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Gonzalo Montes (56′ Emiliano Ghan), Pablo Siles, Denis Olivera (87′ Briam Acosta), Carlos Grossmüller (71′ Patricio Gregorio), Thomás Chacón, Federico Rodríguez. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Santiago Mederos, Santiago Paiva.

PROGRESO: Nicola Pérez, Esteban González, Gonzalo Castillo, Facundo Moreira, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero (61′ Federico Millacet), Jorge Rodríguez, Gonzalo Andrada (45′ Emilio Zeballos), Anthony Sosa, Gustavo Alles, Alexander Rosso (75′ Julián Lalinde). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Emanuel Gularte, Gonzalo Sena, Juan Martín Gonella.

Goles: 36′ Federico Rodríguez (D), 55′ Carlos Grossmuller (D) de penal, 67′ Facundo Moreira (P), 81′ Thomás Chacón (D), 86′ Julián Lalinde (P).

Tarjetas amarillas: Thomás Chacón (D), Alexander Rosso (P), Leandro Sosa (D), Emiliano Ancheta (D), Facundo Moreira (P), Mauricio Loffreda (P).

Expulsado: 68′ Leandro Sosa (D).

THOMAS CHACÓN, DESPARPAJO Y GOL

DANUBIO:

Federico Cristóforo (5): Con buenas intervenciones. Emiliano Ancheta (6): De buen partido, sólido en la defensa. Sergio Felipe (6): Ganó seguido. Ernesto Goñi (5): Despejó. Leandro Sosa (5): Marcó con altibajos. Se fue expulsado. Gonzalo Montes (5): Marca y lucha. Emiliano Ghan (5): Le dio movilidad al equipo. Pablo Siles (5): Mala fortuna del gol en contra. Denis Olivera (7): No se cansó de correr. Asistió a Federico Rodríguez en el gol. Briam Acosta (5): Se sumó al mediocampo. Carlos Grossmüller (7): Generó y anotó el penal. Siempre complica con su categoría. Patricio Gregorio (5): Correcto. Thomás Chacón (8): Difícil de contener. Anotó el tercer gol y enloqueció a la defensa rival. Federico Rodríguez (6): Su cuota de gol.

PROGRESO:

Nicola Pérez (5): Nada que hacer en los goles. Esteban González (5): Ganó y perdió. Gonzalo Castillo (5): Por momentos superado. Facundo Moreira (6): Marca, subida y gol, Mauricio Loffreda (6): Marcó y se lanzó al ataque. Buen partido. Mathías Riquero (5): La mala fortuna del penal. Federico Millacet (5): Buscó darle movilidad al ataque. Jorge Rodríguez (5): Aciertos y errores. Gonzalo Andrada (5): Marcó con tesón. Emilio Zeballos (5): Rindió en forma aceptable. Alexander Rosso (5): No se destacó como puede. Julián Lalinde (6): Entró y anotó el gol del descuento. Anthony Sosa (6): El mejor del primer tiempo. Gustavo Alles (5): Peleó arriba.

 


Etiquetas: Danubio progreso