Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio gritó su increíble emoción, 4:3




Ernesto Goñi en el festejo con Santiago Paiva, eufórico, en el gol del triunfo de Danubio.


5 mayo, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Tremendo triunfo de Danubio, 4:3 de atrás a Juventud en Jardines. Perdía 2:0 y 3:1 por la gran ofensiva de su rival, lo dio vuelta con el fútbol. El taco de Goñi, el penal de Carlos Grossmüller –en el segundo tiempo le atajaron otro- y los dos goles del delantero Santiago Paiva, el cuarto de cabeza luego del centro de Juan Manuel Gutiérrez.

Emiliano Ancheta en el festejo con Santiago Paiva, eufórico, en el gol del triunfo de Danubio.

¡Danubio gritó con el alma un triunfo espectacular! Le ganó 4:3 a Juventud el domingo gris donde en Jardines salió el sol del triunfo. Perdía 2:0, 3:1 y resurgió, hasta se sobrepuso a la adversidad del segundo penal de Carlos Grossmüller que atajó Sebastián Britos. Fue con fútbol y corazón, desde el riesgo máximo con el delantero juvenil Juan Manuel Gutiérrez en cancha por Pablo Siles. Los goles de Santiago Paiva lo revivieron y el cuarto de cabeza, en el centro de Gutiérrez, liberó el festejo eufórico de sus hinchas.

Ganó con el sello de la historia. Abrió el juego por las bandas, toque y ofensiva letal. Entonces transformó el sufrimiento y la altísima tensión en la enorme alegría. Un triunfo de esos que marcan en la confianza del equipo. Tanto como el taco de Ernesto Goñi –le hicieron el segundo penal- cuando hubo que sobreponerse y remontar.

Juventud perdió un partido increíble. Recorrió el camino opuesto. El festival en el ataque con Diego García para los aplausos, el goleador Joaquín Zeballos un.u Federico Viñas, a pleno, lo hicieron soñar con todo. Sin embargo, no pudo sostener su ventaja.

Los dos se jugaron todo hasta el final. El envión anímico fortaleció a Danubio. El equipo de Las Piedras no aflojó y soñó con la igualdad que no llegó. La Franja celebró a lo grande su victoria con la marca registrada de la casa.

DANUBIO 4:3 JUVENTUD

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Diego Riveiro. Asistentes: Antonio Fedorczuk, Javier Irazoqui.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Pablo Siles (81’ Juan Manuel Gutiérrez), Emiliano Ghan (72’ Patricio Gregorio), Briam Acosta (66’ Santiago Mederos), Thomás Chacón, Carlos Grossmüller y Santiago Paiva. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, José Luis Rodríguez, Federico Rodríguez.

JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Roberto Hernández, Diego Rodríguez, Gonzalo González, José Varela, José Alberti, Diego García (75’ Lucas Martínez), Joaquín Zeballos (82’ Federico Laens), Federico Viñas (67’ Eric Barrios). Director Técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Mauro Fernández, Damián González, Cristian Sención.

Goles: 10’ Diego García (J), 18’ Joaquín Zeballos (J), 31’ Ernesto Goñi (D), 39’ Federico Viñas (J), 44’ Carlos Grossmüller, de penal (D), 65’ y 90’ Santiago Paiva (D).

Incidencia: A los 51’  Sebastián Britos (J) le atajó un penal a Carlos Grossmüller (D).

Paiva, “Cacique” de Jardines

Santiago “Cacique” Paiva, delantero de Danubio (20 años), el héroe del resonante 4:3 a Juventud. Dos goles y el cuarto, del espectacular triunfo.

DANUBIO

CRISTÓFORO (5): Sin responsabilidad en los goles. ANCHETA (5): No mostró la solidez de otros partidos defendiendo, sí cuando fue al ataque por derecha. FELIPE (5): En el fondo inestable. GOÑI (7): Definición de lujo en el primer gol para resurgir a la Franja. SOSA (5): Se fue al ataque en la adversidad. SILES (5): Impreciso al comienzo con la pelota. GHAN (5): Trabajó en el medio y mantuvo la intensidad. ACOSTA (5): Trabajó en recuperación y buscó asociarse. CHACÓN (6): Arranques de su sello. GROSSMÜLLER (5): Precisión en el primer penal y el arquero le atajó el segundo. PAIVA (7): Determinante. El delantero de 20 años, “Cacique” como lo identifican, impulsó a Danubio con dos goles y ambición permanente en ataque. De cabeza a la gran alegría. MEDEROS (-): Se asoció a la presión frenética. GREGORIO (-): Ingreso para recuperar rápido y salir. GUTIÉRREZ (-): El juvenil de la Sub 17 entró al final y envió el centro del gol de la resonante victoria.

JUVENTUD

BRITOS  (6): Le hicieron cuatro goles donde no tuvo opciones de defender y atajó un penal en un momento que parecía clave. PINTADO (5): Cerró en el comienzo y al final en el colapso colectivo. BOGADO (5): También del arranque firme a los contratiempos. HERNÁNDEZ (5): Marca y salida desde el fondo. RODRÍGUEZ (5): Al final entraron por su lado. GONZÁLEZ (5): Interrumpió juego y se conectó con la ofensiva. VARELA (5): Llegó por afuera, valioso. ALBERTI (6): Recuperación y avance rápido. GARCÍA (7): Jugó para gran figura y lo fue en Juventud, con un gol y asistencias de maravilla. Salió en el segundo tiempo y el equipo lo sintió. ZEBALLOS (6): El goleador encendido, implacable. VIÑAS (6): También protagonista en el gran ataque, definió muy bien en el tercer gol. MARTÍNEZ (-): No se afirmó. BARRIOS (-): No le dio control de pelota al equipo. LAENS (-): Obligó arriba. Estuvo cerca de igualar sobre el cierre.


Etiquetas: Danubio juventud