Home   »   Primera

Wanderers de cabeza a la alegría

El “bohemio” logró su primera alegría, 1:0 a Danubio en Jardines. Gol de Mathías Acuña de cabeza. La Franja sufrió la expulsión de Montes, y De Arruabarrena le atajó un penal a Grossmüller.


Mathías Acuña en el festejo del gol de cabeza para Wanderers en Jardines.


23 febrero, 2020
Primera

Wanderers conquistó flor de triunfo en Jardines. Le ganó 1:0 a Danubio y celebró su primera alegría en el Torneo Apertura. Mathías Acuña fue de cabeza a la alegría en el centro de Lucas Morales –asistencia de Maxi Pérez-, Ignacio Pastorini la “peinó” y apareció Acuña.

 

El “bohemio” ganó en un partido que se le presentó a favor desde la expulsión del volante Gonzalo Montes, a los 12’. En el segundo tiempo, cuando Danubio se adelantó, lo salvó el arquero Ignacio De Arruabarrena tres veces, en dos oportunidades frente a Carlos Grossmüller, incluyendo el penal siempre decisivo, que contuvo a siete minutos del final. También una a Rodrigo Piñeiro.

 

Si el gol es el más táctico de todos, la roja a Montes por la dura falta a Adrián Colombino condicionó a la Franja. Martín García mandó a Nicolás Prieto y resignó a Facundo Labandeira como consecuencia de la expulsión.

 

Danubio se jugó la ropa en los segundos 45’ con Grossmüller y Mederos en ofensiva. Se adelantó con ambición y generó oportunidades. De Arruabarrena transformó la pena máxima del penal de Petryk a Piñeiro y atajó la ejecución a Grossmüller, abajo a la derecha.

 

El equipo de Mauricio Larriera mantuvo la pelota con Diego Riolfo y el chileno Gonzalo Reyes conectando el circuito de juego. El DT ex Danubio, en su vuelta a Jardines, terminó con sonrisa.

 

DANUBIO 0:1 WANDERERS

 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Federico Modernell. Asistentes: Carlos Barreiro y Javier Castro.

 

DANUBIO: Darío Denis; José Luis Rodríguez, Julio Domínguez, Yeferson Quintana, Matías Jones (63′ Carlos Grossmüller); Lucas Rodríguez, Gonzalo Montes, Facundo Labandeira (22′ Nicolás Prieto), Rodrigo Piñeiro, Juan Manuel Gutiérrez (46′ Santiago Mederos) y Luciano Nequecaur. Suplentes: Facundo Silva, Mauricio Victorino, Diego Martiñones, Santiago Paiva. Director técnico: Martín García.

 

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales; Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Leonardo Pais (57′ Gonzalo Reyes),  Maximiliano Pérez (67′ Diego Riolfo), Rodrigo Pastorini y Mathías Acuña (84′ Mauro Méndez). Suplentes: Mauro Silveira,  Bruno Veglio, César Araújo, Darwin Torres. Director técnico: Mauricio Larriera.

 

Gol: 30′ Mathías Acuña (W). 

 

Tarjeta roja: 13′ Gonzalo Montes (D).

 

Tarjetas amarillas: 15′ Martín García (técnico de Danubio), 28′ Juan Manuel Gutiérrez (D), 51′ Darío Denis (D), 60′ Lucas Morales (W), 73′ Carlos Grossmüller (D), 78′ Santiago Mederos (D), 85′ Rodrigo Pastorini (W).

 

Incidencia: A los 83′ Ignacio De Arruabarrena (W) le atajó un penal a Carlos Grossmüller (D).


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B