Home   »   Clásico

Daronco y los grandes

El árbitro brasileño Anderson Daronco, dirigirá por primera vez el súper clásico uruguayo.


Anderson Daronco, conversa con Fabián Estoyanoff, en el transcurso del partido Peñarol 2:0 Libertad, de la Copa Libertadores 2018. Fue la primera y única vez que el árbitro brasileño dirigió en el Estadio Campeón del Siglo.


20 julio, 2021
Clásico

Tras el gran arbitraje cumplido por el argentino Néstor Pitana, en el Gran Parque Central, llega el turno del brasileño Anderson Daronco, en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Nacido hace 40 años en Santa María (Río Grande do Sul), es considerado el árbitro más fuerte del mundo, por su impresionante físico y estatura de 1.88 metros. Su presencia por sí sola, impone respeto.  

 

El reconocido pito gaucho, fue nominado juez FIFA en 2014 y considerado el mejor brasileño en 2015. Posee gran experiencia a nivel internacional, ya que dirigió innumerables juegos por certámenes continentales (Copa América, Libertadores y Sudamericana), como también por eliminatorias mundialistas. Su último encuentro por eliminatorias, fue el jugado por Uruguay ante Venezuela, que finalizó con marcador 0:0 en Caracas, en el pasado mes de junio.

 

Por otra parte, sobresale por ser el primer juez brasileño en detener un partido a causa de cantos homofóbicos, en el campeonato principal de su país. Aconteció en 2019, en el encuentro que protagonizaron Vasco Da Gama y San Pablo.  

 

Conducirá por primera vez el choque entre las tradicionales casaquillas del fútbol uruguayo. Vale indicar, que ya condujo tanto a Peñarol, como a Nacional, a nivel internacional.

 

Con mejor fortuna del lado aurinegro. Ya que cosechan siendo dirigidos por el internacional norteño, un triunfo, un empate y una derrota. La victoria, precisamente conseguida en su escenario, el Estadio Campeón del Siglo.

 

Copa Libertadores 2018: The Strongest 1:0 Peñarol. Amonestó a Cristian Palacios, Rodrigo Rojo y Luis Maldonado.

 

Copa Libertadores 2018: Peñarol 2:0 Libertad. Goles de Cristian Rodríguez (penal) y Cristian Palacios. Amonestó a Guillermo Varela y Kevin Dawson.

 

Copa Sudamericana 2019: Deportivo Cali 1:1 Peñarol. Gol de Gastón Rodríguez. Amonestó a Cristian Lema y Kevin Dawson.

 

Mientras que a los tricolores, los condujo solamente dos ocasiones, con un empate y una derrota, siempre en carácter de visitante.

 

Copa Sudamericana 2018: Sol de América 0:0 Nacional. Amonestó a Luis Aguiar.

 

 

Copa Libertadores 2021: Universidad Católica 3:1 Nacional. Gol de Leandro Fernández. Expulsó a Christian Almeida. Amonestó a Felipe Carballo.

 

Anderson Daronco, desembarca nuevamente en el Estadio Campeón del Siglo. 


Torneo Clausura 2021