Home   »   Básquetbol

Davis: MVP en finales

La actuación del foráneo de Aguada, Dwayne Davis, fue determinante en las dos primeras finales de la Liga Uruguaya de básquetbol. Los números son contundentes con 29.5 de promedio.




Dwayne Davis figura preponderante en el rojiverde.


24 febrero, 2021
Básquetbol

Aguada ganó los dos primeros partidos y se acerca al bicampeonato. Para ello ha tenido una figura rutilante en el juego interno, Dwayne Davis. El extranjero del rojiverde fue por momentos incontenible para la defensa de Trouville y apareció en momentos «calientes» del partido para marcar la diferencia.

 

Estuvo de promedio 37.5 minutos en cancha en las dos finales y marco 29.5 puntos (26 en la primera final y 33 en la segunda). Además aportó 6.0 rebotes, 2.0 asistencias. Davis totalizó 4/11 en triples, 14/28 en dobles y 19/22 en libres. Su labor puede ser nuevamente determinante en la tercera final donde Aguada busca llegar esta misma noche al bicampeonato. 

 

 

AGUADA CON NOTORIO MEJOR PORCENTAJE EN TRIPLES

 

Las estadísticas de las dos primeras finales de la Liga Uruguaya de básquetbol también reflejan una marcada diferencia a favor de Aguada en el goleo perimetral. Mientras el rojiverde tiene un 42.3% de acierto de triples, Trouville solo un 28,6% .

 

Hay paridad respecto al rubro de los dobles.  Aguada con leve diferencia a favor 51,3% a 48,8%. 

 

Un dato a favor del «Rojo de Pocitos» es el goleo desde el banco de suplentes. En las dos finales los que ingresaron como recambio en Trouville aportaron 27.0 puntos de promedio, en Aguada aportaron 17.0 dese la banca. 

 

 


Torneo Apertura 2022