Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

De Arrascaeta de galera y bastón


Christian Núñez intenta rechazar pero la pelota sigue rumbo a su dueño, Giorgian De Arrascaeta.


24 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Giorgian De Arrascaeta, con pinta de crack. La manija violeta, el dueño de la pelota. Un partidazo del juvenil formado en la inagotable cantera violeta. Diego Laxalt, dinámica, despliegue, velocidad y autor de un auténtico golazo. Andrés Fleurquin, el patrón del medio. Jorge Bava se “salvó” en Nacional.

Christian Núñez intenta rechazar pero la pelota sigue rumbo a su dueño, Giorgian De Arrascaeta.

NACIONAL

Jorge Bava (6): El mejor de Nacional. Con estupendas intervenciones evitó una derrota más amplia. Christian Núñez (5): En la confusión general defensiva y extrañamente con escasa proyección ofensiva. Andrés Scotti (5): No se dio por nunca por vencido, empujó y empujó para terminar jugando de delantero. Efraín Cortés (4): Se equivocó y feo en la jugada que terminó en el gol violeta. Chingó, le erró a la pelota en zona caliente y lo pagó carísimo.  Adrián Romero (5): Intentó sumarse al ataque con criterio en la primera mitad. No volvió en el complemento. Israel Damonte (5): La entrega de siempre. Diego Arismendi (4): El juvenil De Arrascaeta lo tuvo a maltraer. Bien expulsado. Carlos De Pena (5): Con velocidad apareció ensanchando la cancha por izquierda, pero no fue correctamente habilitado. Juan Albín (5): No encontró la pelota y no pesó en la generación de juego ofensivo. Vicente Sánchez (4): Escaso aporte. Indudablemente sintió el esfuerzo físico del pasado martes en México. Iván Alonso (6): Se las ingenió por las suyas para generar las únicas jugadas de peligro tricolor.  Alvaro Recoba (5): Con chispazos de su calidad. Esta vez no alcanzó. Sebastián Abreu (4): No lo supieron buscar dentro del área. Todos fueron centros frontales y así… Gonzalo Bueno (4): Controlado por el fondo rival.

DEFENSOR SPORTING

Yonatan Irrazábal (6): Respondió con seguridad cuando fue llamado a intervenir. Notable atajada ante remate a boca de jarro de Iván Alonso.  Emilio Zeballos (6): Clausuró su lateral y se mostró como salida por derecha. Ramón Arias (5): Firme y expeditivo. Lesionado dejó la cancha antes del final del primer tiempo. Mario Risso (6): Un muro en el fondo, impasable. Robert Herrera (-): Lesionado dejó la cancha en el minuto 29.  Andrés Fleurquin (7): Copó la parada e impuso su voz de mando y experiencia. El patrón del medio. Juan Carlos Amado (7): Un verdadero pac-man, con recuperación y correcta distribución de balón. Giorgian De Arrascaeta (8): Sensacional. El dueño de la pelota. Toque por acá, moña por allá, pisadita para acá. Enloqueció a todo el equipo rival. Un jugadorazo.  Diego Laxalt (7): Otro que cumplió y con creces. Dinámica, despliegue, velocidad y fútbol. Y como si fuera poco, autor del golazo que le dio el triunfo al violeta. Felipe Gedoz (5): Lo suyo quedó en simple insinuaciones. Sebastián Taborda (5): Fue a la lucha como pivote y respondió. Los palos jugaron en su contra, ahogándole por dos veces el grito de gol. Juan Fernández (6): Le puso candado al lateral izquierdo. No pasó nadie por su sector. Matías Malvino (6): Un zaguero de primera. Sacó todo, por abajo y por arriba. Leonardo Pais (6): Un pistón en el mediocampo. Otro juvenil de enorme proyección.


Etiquetas: Defensor Nacional

Torneo Clausura 2021