Home   »   Sin Categoría

Peñarol, vuelta a la gloria

Los aurinegros rompieron una racha de casi siete años sin alegrías el 18 de mayo de 2010, cuando se consagraron Campeones Uruguayos empatando 1:1 la segunda final ante Nacional.


El plantel de Peñarol que salió Campeón Uruguayo hace exactamente diez años.


18 mayo, 2020
Sin Categoría

Peñarol cumple hoy diez años de la conquista de Campeón Uruguayo 2010. El 18 de mayo empató 1:1 con Nacional en el Estadio Centenario por la segunda final, y logró un título que no obtenía desde 2003. El partido se asoció a la campaña del equipo de Diego Aguirre. El gol de Matías Aguirregaray, de zurda tras el pase de Sergio Orteman, igualó el encuentro, y después del triunfo en el primero -1:0 con gol de «Tony» Pacheco-, el aurinegro pudo dar la vuelta olímpica.

 

El carbonero remontó la adversidad de los diez puntos en la Tabla Anual y terminó como líder, ganando el Torneo Clausura en histórica campaña, con 43 puntos en 45.

 

En la definición, cayó 2:0 ante los tricolores en la semifinal. Pero luego consiguió cuatro puntos de seis en los dos encuentros posteriores.

 

Aguirre -campeón en 2003- había asumido el 4 de enero de ese año en Los Aromos su primera etapa como DT aurinegro. En 2010, Peñarol había culminado en la quinta posición del Apertura. Se incorporaron Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, relevantes en la campaña, y Marcelo Sosa, quien fue un recambio valioso.

 

En el desafío decisivo también arrancó de atrás por el  gol de Alejandro  Lembo, y en el final sufrió por la pelota de Sebastián Balsas en el horizontal. Pero el pitazo final de Ubríaco hizo explotar el grito de campeón. De atrás, a la gloria.

 

18 DE MAYO  DE 2010

 

SEGUNDA  FINAL  DEL CAMPEONATO URUGUAYO

 

PEÑAROL 1:1 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Darío Ubríaco. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos  Changala.

 

NACIONAL: Rodrigo  Muñoz, Gustavo Varela,  Sebastián Coates, Alejandro  Lembo, Christian Núñez, Alvaro González (72’ Mauricio Pereyra), Raúl Ferro (80’ Sebastián Balsas), Oscar Javier Morales, Angel Morales (76’ Sergio Blanco), Santiago García y Mario Regueiro. Director Técnico: Eduardo Acevedo.  Suplentes: Leonardo Burián, Gianni Guigou, Gonzalo  Godoy, Diego Vera.

 

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Aguirregaray (90’ Marcel Román), Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco (74’ Marcelo Sosa), Alejandro  Martinuccio (88’ Diego Alonso). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Willinton Techera, Silvio Bosco Frontán y Sergio Pérez.

 

Goles: 35’ Alejandro Lembo  (N), 68’ Matías  Aguirregaray (P).

 

Tarjetas rojas: 80’ Gastón Ramírez (P). y 88’ Sergio Blanco  (N).