Home   »   LAPro

De la Liga de Ascenso Profesional for export

Varios jugadores que militaron en la Liga de Ascenso Profesional ya emigraron: Juan de Dios Pintado, Techera, Ortega, Fernández, Sánchez, Zazpe y Barrios con distintos destinos.




Juan De Dios Pintado a Argentina, Cristian Techera a Perú y Wiston Fernández a Ecuador.


5 enero, 2022
LAPro

La gran vidriera de la Liga de Ascenso Profesional (LAPro) y los jugadores que no solo pasaron a equipos de primera para jugar en el Campeonaro Uruguayo 2022, sino además están los que emigraron a diferentes destinos. 

 

Juan de Dios Pintado, de 24 años, que regresó en 2021 a Juventud de Las Piedras tras su pasaje por el fútbol brasileño, vuelve a jugar en el exterior. Fue oficializado su pase a Godoy Cruz de Mendoza. 

 

Cristian «Bicho» Techera, el 10 de Atenas de San Carlos, surgido de River Plate, seguirá su carrera en el Ayacucho FC de Perú, que será dirigido por Alejandro Apud. El ex entrenador pedrense también se llevó al volante argentino Eric Barrios, de 23 años, que en las últimas tres tempooradas militó en Juventud. 

 

El volante Wiston Fernández que logró el ascenso con Danubio seguirá su carrera en el fútbol ecuatoriano. El ex Defensor Sporting y Boston River jugará en el Delfin Manta. 

 

El delantero argentino Catriel Sánchez, que defendió a Atenas de San Carlos,  retornó a su país para jugar en Estudiantes de Caseros. 

 

El golero Washington Ortega, elegido por el equipo de Tenfield.com como el mejor en su puesto en la Liga de Ascenso Profesional 2021, jugará en La Equidad de Colombia.  El lateral zurdo Leandro Zazpe, otro campeón con Albion, tiene todo encaminado para seguir su carrera en Oriente Petrolero de Bolivia. 


Definición Uruguayo 2021