De la mano de Tony
Antonio Pacheco, el conductor del bohemio invicto y puntero.
Wanderers, líder y con puntaje perfecto del Torneo Clausura. Atraviesa su mejor momento deportivo del año, con la conquista de cinco triunfos consecutivos de la mano de Antonio Pacheco.
Tony, asumió el 12 de marzo en su primera experiencia en el cargo de entrenador en un club de Primera división.
La primera etapa fue de conocimiento del plantel, poco a poco fue armando y rearmando el equipo, realizando variantes de futbolistas en procurar de hallar las piezas claves para plasmar su idea futbolística. Que se trata de poner en cancha a un conjunto equilibrado, intenso, agresivo y contundente. A su gusto, con manejo y buen trato de balón, condiciones que lo distinguieron durante toda su carrera de futbolista. Hoy completa 20 partidos, con 11 ganados, 2 empatados y 7 perdidos.
No levanta la voz. Parece no necesitarlo. Habla lo justo con sus dirigidos, otorgándoles las herramientas necesarias para obtener los mejores desempeños individuales en procura del bien colectivo.
Siendo por demás meticuloso y no dejando nada librado al azar, basándose en la colaboración de Omar Pérez y del profesor Gastón Berriel, prepara el próximo partido en el “laboratorio” del Complejo Devoto. Se viene nada menos que Nacional. Riva complicado, si los hay…
Ya sabe que no podrá contar con Lucas Morales, el autor de los goles de los dos últimos triunfos (Cerro y Racing). Cláusula impuesta en la cesión a préstamo no le permite jugar ante Nacional. Sebastián Figueredo, se perfila para ser el sustituto en el lateral derecho.
El once titular sería integrado por Jhonny Da Silva, Sebastián Figueredo, Emiliano García, Mario Risso, Leonel Bontempo, José Alberti, Bruno Veglio, Gonzalo Vega, Kevin Rolón, Tabaré Viudez y Nicolás Royón.
El argentino Francisco Cerro, continúa en sanidad.
Matías Aguirregaray y Pablo Suárez, las dos últimas incorporaciones. Hijos de connotados ex futbolistas, el “Vasco” Oscar de Artigas y el popular “Chucky”, Marcelo de La Teja.
“Vasquito”, rescindió contrato y de inmediato recibió el llamado de su amigo y ex compañero Antonio Pacheco, para sumarlo al plantel en busca de experiencia y voz de mando en el vestuario. Aceptó y se entrena a la espera del debut que se producirá en la cuarta fecha.
El delantero de 18 años, es una apuesta a futuro. Se trata de un extremo veloz, potente y de excelente pegada. Se desvinculó de Liverpool y firmó por dos años. Integra la selección uruguaya sub 20, campeón en L’Alcudia y fue sparring de la mayor en la pasada Copa América.
Wanderers, puntero de la mano de Antonio Pacheco.