Home   »   Nacional

Decurnex: “Tenemos nuestro protocolo para volver a Los Céspedes”

José Decurnex, presidente de Nacional, subrayó el viernes que “el mundo fútbol quiere volver”. También destacó que el clásico sin público no se jugará en el Gran Parque Central.


José Decurnex, presidente de Nacional, en Los Céspedes.


22 mayo, 2020
Nacional

El presidente de Nacional dialogó con el programa “100% Deporte”, de Sport 890, explicando la postura tricolor sobre el cobro del pase de Matías Viña y la incertidumbre respecto al regreso del fútbol. Además, adelantó su intención de  no fijar el Gran Parque Central en el clásico del Apertura a puertas cerradas.

 

“La relación con Palmeiras es muy buena. Nuestro rol es defender a Nacional. Este momento de caja es delicado. Tomamos la decisión de hacer una intimación y dar un plazo de diez días para el pago de una parte de la primera cuota. Todos entendemos la situación en la que estamos”.

 

“El protocolo es muy extenso. Ataca todas las aristas. Se hizo muy a conciencia. Nosotros adjuntamos a la AUF lo que entendemos para abrir Los Céspedes. Más allá de los costos, que son importantes, está el tema de los tiempos, que es la parte que podemos ir flexibilizando en la medida del reintegro que  se pueda hacer”.

 

“El  regreso de las clases es muy importante para la reactivación del país. A nadie le sirve la situación que tenemos. Todos queremos volver a la actividad con la conciencia del caso. Hoy el fútbol está parado y genera pérdida. Tenemos nuestro protocolo para volver a Los  Céspedes”.

 

“Nacional quiere volver. El mundo fútbol quiere volver. Podrá haber alguien puntual que no, lo dificulto. Hoy está todo parado. Decir ‘no volvamos’ es una inconsciencia total. No creo que se piense así. Nadie gana. Esto se pone cada vez  más  oscuro. Estamos cortando la cadena de pago”.

 

“La intención nuestra es jugar en el Parque Central a estadio lleno. No lo hemos discutido, pero seguramente el clásico sin público no se juegue en el Parque. No tiene sentido reabrirlo a puertas cerradas y que la gente no lo pueda disfrutar. No veo por qué pueda haber temor, cuando Nacional viene de un año histórico, ganando tres finales en una semana. La Bundesliga sin espectadores fue la cosa más aburrida. No pude terminar de ver el partido. En la localía influyen la cancha y la gente”·