Home   »   Primera

Danubio clásico, ganó 2:1 a Defensor Sporting

Danubio lo dio vuelta y festejó su gran triunfo clásico, ganó 2:1 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Mauricio Victorino y Nicolás Pantaleone, los dos de cabeza.




Mauricio Victorino en el festejo del primer gol de Danubio, de cabeza a la alegría.


2 noviembre, 2019
Primera

 

Danubio clásico en el Estadio Luis Franzini, 2:1 a Defensor Sporting, de atrás, como lo soñaron sus hinchas, de cabeza a la gran alegría. El equipo de Mauricio Larriera se fortaleció en la adversidad y en la vía aérea dio el salto a su triunfo resonante. Los goles de Mauricio Victorino y el argentino Nicolás Pantaleone, de cabeza, en la gran precisión de Matías Jones, volcaron el partido a favor. Había iniciado con el contrapeso del gol de Nicolás González y se levantó. Se recompuso con decisión y ambición. No ganaba desde el 1:0 a Cerro en la tercera fecha.

 

Defensor pasó de la esperanza a la desilusión. Terminó en desencanto. Salió con todo e insinuó protagonismo. Sin embargo, en la segunda parte cayó. Gonzalo Nápoli generó los mejores momentos en el cierre. El corazón no le alcanzó a la viola.

 

El partido esperado de juveniles a primera arrancó con el factor más táctico de todos. Se originó por la derecha con Alvaro González e Ignacio Laquintana asociados a la ofensiva. Laquintana avanzó, envió el centro al segundo palo y Nicolás González de cabeza al grito de gol. El gol, el factor más decisivo de todos, marcó la cancha en el desarrollo. Le dio confianza al equipo de Ignacio Risso. Danubio pareció sentir el cimbronazo. Cambió a Facundo Labandeira y Santiago Mederos, volantes externos para generar llegadas por afuera. Mostró intención de conectar a los mediocampistas con los delanteros. El circuito de Facundo Labandeira le dio rédito aunque sin inquietar a Sebastián Fuentes.

 

La Franja resurgió en el empate de Mauricio Victorino. Centro de Matías Jones y el zaguero, de cabeza, al 1:1. El envión y el contragolpe, ideal, como la pelota que atajó Sebastián Fuentes a Emiliano Ancheta. La igualdad le dio impulso y Fuentes salvó el arco en la presión de Jones sobre Jonathan González.

 

Los de Maroñas siguieron con la misma intención. Defensor volvió con Hernán Menosse a la zaga. Nicolás González acarició el desequilibrio y Cristóforo contuvo el grito.

 

Mauricio Larriera se jugó con Briam Acosta y Martiñones ilusionado con el triunfo. Las chances se sucedieron: Alan Rodríguez apuntó y respondió Cristóforo. Danubio dio el salto con la pelota quieta de Matías Jones y el argentino Nicolás Pantaleone, también de cabeza, al grito de gol, 2:1.

 

Danubio fue más, ganó bien. Defensor fue con todo. Gonzalo Nápoli generó la situación más clara. Hubo una arremetida final de Mauricio Gómez. Rondó la igualdad que no llegó. Danubio se abrazó a la emoción.

 

DEFENSOR SPORTING 1:2 DANUBIO

 

Cancha: Estadio Franzini. Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Andrés Nievas.

 

DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Hernán Menosse, Gastón Alvarez (46′ Matías Malvino), Jonathan González; Ignacio Laquintana, Alvaro González, Martín Rabuñal (70′ Gonzalo Napoli), Martín Correa (64′ Cristian Barros), Alan Rodríguez, Nicolás González. Director Técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Luciano Boggio, Facundo Milán, Owen Falconis.

 

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino (75′ Sergio Felipe), Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Pablo Siles, Gonzalo Montes, Santiago Mederos (69′ Diego Martiñones), Facundo Labandeira (65′ Briam Acosta); Matías Jones y Juan Manuel Gutiérrez. Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Joaquín Silva, Maximiliano Rodríguez, Carlos Grossmüller y Santiago Paiva.

 

Goles: 11′ Nicolás González (DS), 33′ Mauricio Victorino (D), 73′ Nicolás Pantaleone (D).

 

Tarjetas amarillas: 9’ Juan Manuel Gutiérrez (D), 26′ Gastón Alvarez (DS), 86′ Matías Malvino (DS), 90′ Federico Cristóforo (D).

 

DANUBIO

CRISTÓFORO (7): Seguridad en el arco. Contuvo el grito violeta dos veces en la segunda parte. ANCHETA (5): Aportó más cuando se asoció por derecha. VICTORINO (7): Empató con gol de cabeza y rescató a su equipo en el momento de inestabilidad. AMUZ (6): Logró solidez en el desarrollo. PANTALEONE (6): Sacó la pelota jugada desde la defensa y convirtió el gol del triunfo. SILES (6): Marca y pase en el medio. MONTES (6): Tomó dimensión cuando asistió.  MEDEROS (6): Participó en el ataque con movilidad. LABANDEIRA (6): Alertó a Defensor Sporting llegando por la derecha. GUTIÉRREZ (5): Pase de primera y aceleración. JONES (7): Clave en el ataque por la precisión en la pelota quieta. ACOSTA (-): Le dio soltura al equipo en el contragolpe.  MARTIÑONES (-): Presionó en ataque. FELIPE (-): Atención en la defensa.

 

DEFENSOR SPORTING

FUENTES (7): Dos atajadas decisivas en el primer tiempo. GOMEZ (5): Se limitó más a la función defensiva en el arranque, luego rondó el empate. MENOSSE (5): Cerró en situaciones comprometidas. ALVAREZ (4): Desajustes en la zaga y amonestado, sustituido. J. GONZÁLEZ (4): En dificultades por su lado cuando Danubio aceleró. CORREA (5): Insinuó influencia. RABUÑAL (5): Irregular, lejos de lo que puede.  A. GONZALEZ (5): Valioso cortando juego y avanzando. RODRÍGUEZ (6): intentó siempre y generó una de las llegadas más importantes en la segunda parte. . N. GONZALEZ (7): Abrió el partido de cabeza con el sello del goleador. Mantuvo a los defensas en alerta. MALVINO (5): Entró a la zaga y respondió. BARROS (-): El juvenil, sin espacios entre los volantes.  NAPOLI (-): Tomó iniciativa en el juego y fue el más importante al final.


Etiquetas: Danubio Defensor