Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor cierra con Chijane-Rabajda la venta de Rolan




¿Cuánto tiempo más jugará Diego Rolán en Defensor Sporting?


16 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El acuerdo por los derechos económicos estaría a punto de cerrarse por lo que se procedería a la firma de los documentos correspondientes. Se desconoce, por el momento, el futuro del jugador.

¿Cuánto tiempo más jugará Diego Rolán en Defensor Sporting?

La noticia llegó a tenfield.com a través de la colaboración de los cibernautas que, diariamente, nos dejan cientos de mensajes en la sección «Son rumores». Obviamente, como ocurre en los cada vez más amplios e indescifrables medios de comunicación que el desarrollo brutal de la tecnología ha puesto al alcance de todos los seres humanos del planeta, a la casilla de rumores@tenfield.com, llega de todo. Bueno y malo. «Postas-postas» o «fruta podrida» como se conoce en la jerga periodística a aquellos movimientos de los protagonistas de un episodio que quieren influir por los medios de comunicación sobre su culminación en un sentido u otro, y también los que pasan una noticia que no es, para descubrir cuál fue el periodista que anteriormente sacó a luz una información que lo perjudicó o que no debía salir. Como en la viña del Señor, hay de todo…

Esta mañana cuando revisamos la casilla llegó un rumor que señalaba que «Rolan fue vendido por Defensor a ….» y agregaba el nombre del club y una cifra.  Lo insólito de la noticia y el impacto que la misma podría generar por las condiciones que tiene el jugador, llevó a la imprescindible búsqueda de la confirmación o no.

El siempre gentil y cordial presidente de Defensor Sporting, Dante Pratto, señaló que «estamos en negociaciones con Chijane y Rabajda y las mismas están adelantadas». Cuando le señalamos la cifra que nos llegó como cierre del pase y que no vamos a manejar para no entorpecer las negociaciones, el Ing. Pratto agregó que la misma «es por un porcentaje» de la transferencia.

El empresario Jorge Chijane, consultado sobre el tema, expresó que «junto con Radajda somos los que tenemos la representación del jugador. Hemos realizado varias reuniones con Defensor Sporting encontrándonos próximos al acuerdo final».

Ambas partes evitaron responder sobre el destino final de Diego Rolán, una de las estrellas de Uruguay en el Sudamericano Sub-20.


Intermedio Serie A