Home   »   Primera

Defensor le dio otro golpe

Defensor Sporting venció 2:1 a Peñarol en el Estadio Franzini, por la segunda fecha del grupo B del Torneo Intermedio.




Jesús Trindade no quiere ver la realidad y se cubre el rostro con la camiseta. Peñarol sigue de capa caída.


1 noviembre, 2020
Primera

 

Defensor Sporting consiguió un triunfo que le proporciona una gran una bocanada de aire fresco en su lucha por zafar de la fatídica tabla del descenso.

 

Peñarol, en cambio, sufrió otro duro golpe. Sigue regalando puntos, prácticamente se despidió del Intermedio y, sobre todo, de la Tabla Anual, donde el tradicional adversario le sacó diez unidades. Y para colmo de males, actualmente se ubica fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

 

Le perdonó la vida: fue así en la primera parte, toda de color violeta. Los goles de Andrés Lamas y de Kevin Méndez -¿entró toda la pelota?- incluso fueron amarretes con el propio dueño de casa. Infinitamente superior en lo futbolístico, con un Ignacio Laquintana imparable por derecha, que realmente enloqueció a Piquerez. Su pecado estuvo en la definición, terreno donde no fue certero. Y además contó con un inspirado Kevin Dawson enfrente. El aurinegro, nuevamente improvisado, irreconocible, con desatenciones y displicencia en defensa, sin contención ni creación en el mediocampo y solamente con un cabezazo del juvenil Agustín Álvarez Martínez para destacar en ataque, proyectó nuevamente dudas.

 

Pero en el complemento dio un giro de 180 grados, todo a causa de que Saralegui introdujo cuatro variantes y armó el equipo titular aurinegro, que le permitió pasar de dominado a dominador. Lo llevó por delante al violeta, que se refugió en el fondo y se limitó a defenderse. Giovanni González fue autor de un golazo para anotar el descuento. Y el empate se vio venir. Pero nadie lo puede poner en duda: el gran déficit del presente mirasol es la falta de gol, la presencia de un hombre de peso en el área contraria. Porque Peñarol dejó todo en la cancha, aunque volvió a carecer de contundencia. Y una vez más lo terminó pagando con una derrota.

 

Defensor Sporting, en cambio, festejó una merecida victoria grande en su casa.

 

 


Torneo Clausura 2021