Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio le ganó a Defensor Sp.


Leonardo Carboni empata el partido que dejaría a Danubio finalista.


11 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Leonardo Carboni empata el partido que dejaría a Danubio finalista.

En el partido de fondo en Fray Bentos, un clásico del Campeonato Uruguayo, Defensor Sportig-Danubio terminó igualado 1:1 y lo definió Danubio, en su favor, por penales.

Partido de presentación del Danubio de Leo Ramos y de preparación para la Libertadores de la «Viola» de Tabaré Silva.

El gol inicial fue de Damián Luna a los 28′, en buena definición, ante un descuido de la defensa danubiana, que hasta entonces había marcado bien.

Un atractivo primer tiempo, en que ambos mostraron funcionamiento colectivo interesante y velocidad en el juego. Destacándose Fabián Canobbio, manejando los hilos de la Franja y Damián Luna con buen trabajo ofensivo y defensivo.

El segundo tiempo mostró a un Defensor, que, conducido en sus avances generalmente por Aníbal Hernández, llegaba con frecuencia al área danubiana, que a su vez probaba distintas fórmulas de ataque. Fue un centro de Camilo Mayada por izquierda, el que finalmente posibilitó el empate de Leonardo Carboni.

En la definición por penales el primero en ejecutar fue Leonardo Carboni, convirtiendo. Le siguió Aníbal Hérnández, para Defensor, convirtiendo también. Pablo Castro fue el siguiente para Danubio y también convirtió. Diego Rodríguez, en cambio, para Defensor, elevó su disparo por sobre el travesaño. Marcelo Sosa, para Danubio, convirtió y dejó a su equipo en ventaja. Maximiliano Cayorda también elevó por sobre el travesaño su disparo y Julio Ferrón definió el partido con su disparo penal.

De esta forma el club de la Franja clasificó para la final a disputarse el domingo ante el Deportivo Español, a partir de la hora 22 y 10. Defensor Sporting enfrentará en el preliminar a Chacarita Juniors por el tercer puesto, comenzando a la hora 20 y 10.

DEFENSOR SPORTING 1(3):1(5) DANUBIO

Cancha: Parque Liebig’s de Fray Bentos

Jueces: César Acevedo, Juan Goyempa y Ruben Cichero.

DEFENSOR SPORTING: Yonathan Irrazábal, Emilio Zeballos, Matías Malvino, Mario Risso, Robert Herrera, Juan Amado, Diego “Toro” Rodríguez, Damián Luna (61′  Maximiliano Caryorda), Diego “Zurdo” Rodríguez (56′ Jordan Palacios), Aníbal Hernández e Ignacio Risso (61′ Jonathan JordanMosquera). Director Técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Gastón Rodríguez, Juan Fernández, Ángel Rodríguez, Lucas Morales.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Gabriel De Leon, Andrés Fernández, Julio Ferrón, Leandro Sosa, Ángel Cayetano (66′ Ney), Marcelo Sosa, Gonzalo Pérez (54′ Rodrigo De Olivera), Fabián Canobbio (90′ Pablo Castro), Camilo Mayada y Leonardo Carboni. Director Técnico:  Leonardo Ramos: Suplentes:  Franco Tornasoli, Diego Melián, Matías Zunino, José María Giménez, Jorge González, Hugo Soria, Luis Martínez, Matías Guzmán, Ignacio Gómez, Matías De los Santos.

Goles: 28′ Damián Luna (DS), Leonardo Carboni (D)

Tarjetas amarillas: 57′ Ángel Cayetano (D), Aníbal Hernández (DS), 85′ Jordan Mosquera (DS).


Torneo Apertura 2021