Home   »   Defensor

Maxi Gómez, pegó la vuelta

El delantero sanducero de 28 años regresó a Defensor Sporting. Se entrenó junto al plantel y firmará contrato por seis meses.




Maximiliano Gómez, con la sonrisa pintada en el rostro, posa detrás de las barreras metálicas en la cancha principal del complejo deportivo Arsuaga. El goleador retornó a Defensor Sporting.


28 febrero, 2025
Defensor

Ocho años después, bolso al hombro se presentó en el complejo deportivo Arsuaga, este viernes por la mañana. Tras los saludos de rigor con sus nuevos compañeros y los integrantes del cuerpo técnico, se estrechó en un fuerte abrazo con el capitán Guillermo De Los Santos, el único integrante del actual plantel con el que compartió cancha en su primer pasaje violeta.  

 

Con una gran sonrisa reflejada en el rostro, aún con los botines en la mano pisó el campo que lo vio crecer como futbolista. Y realmente se lo pudo observar fino, en línea y sin quitarse la campera deportiva de abrigo, pese al sofocante calor, participó activamente del ensayo de definición, en el que se lució con excelentes ejecuciones. Frente al arco, no falla. Mantiene intacto su linaje de goleador.

 

Físicamente se encuentra en óptimo estado, ya que no descuidó aspectos de su preparación trabajando a la orden de un personal trainer en Paysandú, su departamento natal. En materia de fútbol activo, intervino en el denominado “Torneo de los barrios” sanducero, en el pasado mes de enero. Por lo que indudablemente carece del necesario ritmo de competencia, más teniendo en cuenta que el último partido a nivel oficial lo disputó el 19 de mayo de 2024, vistiendo la camiseta del Cádiz español.

 

Vale recordar que se incorporó al club siendo un adolescente de apenas 13 años, procedente de Litoral FC de Paysandú. Debutó en el primero el 15 de setiembre de 2015 y dejó un registro de 29 goles. En junio de 2017, se marchó transferido a Celta de España. En su carrera deportiva lleva convertidos 93 goles de carácter oficial. Fue mundialista con la selección uruguaya en Rusia 2018 y en Catar 2022.

 

El delantero de 28 años, en calidad de agente libre, en las próximas horas procederá a firmar el contrato, que en principio será por seis meses.

 

Maximiliano Gómez, es nuevamente violeta, con el sueño vigente de retornar a ser celeste.