Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Como lo adelantó tenfield.com: Rabajda-Chijane negociaron a Diego Rolan para el Burdeos


Diego Rolan protagoniza gran actuación en el Torneo Sudamericano y Defensor Sporting lo negocia al Burdeos.


28 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Gerardo Rabajda negoció el pase de Diego Rolan al Burdeos de Francia. Los dirigentes de Defensor Sporting esperan la formalidad de la operación. 

Diego Rolan protagoniza gran actuación en el Torneo Sudamericano y Defensor Sporting lo negocia al Burdeos.

 

 

Gerardo Rabajda (representante) y socio de Jorge Chijane, negoció el pase del volante Diego Rolán al Girondins de Burdeos. El club francés anunció en su sitio web la negociación. Defensor Sporting oficializará en horas el traspaso y el monto a determinar. El gran desempeño de Rolan en la Selección Sub 20 generó la transferencia que se concretó en Mendoza. La noticia confirma el adelanto exclusivo que se brindó en esta página en el 17 de enero pasada cuando titulamos el sitio con un rotundo; «Chijane-Rabajda cierran la negociación con Defensor por Rolán». Y en el cuerpo de la información se establecía:

«La noticia llegó a tenfield.com a través de la colaboración de los cibernautas que, diariamente, nos dejan cientos de mensajes en la sección «Son rumores». Obviamente, como ocurre en los cada vez más amplios e indescifrables medios de comunicación que el desarrollo brutal de la tecnología ha puesto al alcance de todos los seres humanos del planeta, a la casilla de rumores@tenfield.com, llega de todo. Bueno y malo. «Postas-postas» o «fruta podrida» como se conoce en la jerga periodística a aquellos movimientos de los protagonistas de un episodio que quieren influir por los medios de comunicación sobre su culminación en un sentido u otro, y también los que pasan una noticia que no es, para descubrir cuál fue el periodista que anteriormente sacó a luz una información que lo perjudicó o que no debía salir. Como en la viña del Señor, hay de todo…

Esta mañana cuando revisamos la casilla llegó un rumor que señalaba que «Rolan fue vendido por Defensor a ….» y agregaba el nombre del club y una cifra.  Lo insólito de la noticia y el impacto que la misma podría generar por las condiciones que tiene el jugador, llevó a la imprescindible búsqueda de la confirmación o no.

El siempre gentil y cordial presidente de Defensor Sporting, Dante Pratto, señaló que «estamos en negociaciones con Chijane y Rabajda y las mismas están adelantadas». Cuando le señalamos la cifra que nos llegó como cierre del pase y que no vamos a manejar para no entorpecer las negociaciones, el Ing. Pratto agregó que la misma «es por un porcentaje» de la transferencia.

El empresario Jorge Chijane, consultado sobre el tema, expresó que «junto con Radajda somos los que tenemos la representación del jugador. Hemos realizado varias reuniones con Defensor Sporting encontrándonos próximos al acuerdo final».

Ambas partes evitaron responder sobre el destino final de Diego Rolán, una de las estrellas de Uruguay en el Sudamericano Sub-20.

Todo lo adelantado en exclusividad se cumplió y confirmó. Defensor Sporting vendió los derechos económicos y federativos al grupo Rabajda-Chijane, firmándose los papeles por los que el jugador pasó a la nómina de futbolistas de Fénix, entidad que ahora cierra la negociación con el Burdeos.

Mientras tanto, el sueño copero, siguió el lunes en el Estadio Luis Franzini. Táctico y espacios reducidos. El martes están citados a las 10:00 y a las 11:00 partirán al Aeropuerto Internacional de Carrasco para viajar a Asunción. El miércoles reconocerán el campo del Defensores del Chaco. El volante argentino Damián Luna sustituirá a Nicolás Olivera, intervenido quirúrgicamente de la fractura de clavícula.

Juan Fernández y Felipe Gedoz ingresaron a los diecinueve jugadores del plantel que volará a Paraguay. El volante Juan Carlos Amado es uno de los cambios a estudio del técnico Tabaré Silva.


Etiquetas: Defensor

Torneo Apertura 2021