Home   »   Primera

Ganó de atrás y en la hora

Defensor lo dio vuelta en gran triunfo, 2:1 a Peñarol en el Franzini. Abascal puso en ventaja a los carboneros, el violeta reaccionó y cambió la historia del partido con los goles de Albín y Milán.




Facundo Milán en el festejo de gol de penal en la hora.


23 febrero, 2020
Primera

Peñarol fue protagonista en el primer tiempo y gran parte del segundo, pero no supo liquidarlo una vez que se puso en ventaja con el gol de Rodrigo Abascal. La poca fortuna del equipo de Forlán (tres pelotas en los palos) y la gran actuación de Matías Castro en el arco violeta impidieron que el carbonero anotara más goles. Defensor se despertó justo a tiempo y cambió la historia del partido con una remontada notable. Juan Ángel Albín puso el empate y, en la agonía del encuentro, Facundo Milán no falló de penal. El violeta ganó su primer partido en el Apertura, y además dejó sin punta al carbonero. 

 

Peñarol comenzó mejor el partido, asumiendo el protagonismo ante un violeta que esperó agazapado, a la espera del gran zarpazo. La primera chance clara se dio al llegar al cuarto de hora. David Terans se tiró de “palomita” en plena área, pero el cabezazo dio en el vertical, cuando Matías Castro nada podía hacer. Así fue que se salvó de milagro el arco violeta.

 

Rodrigo Abascal, de cabeza, mandó la pelota al área, Xisco perdió estabilidad ante la marca de Diego Coelho y no pudo conectar el remate. La respuesta del local fue muy tímida, llegó con el disparo de Alan Rodríguez desde afuera del área. El tiro cruzado se perdió afuera ante la volada de Dawson.

 

Peñarol generó más en esa primera mitad, pero le faltó el puntillazo final. Terans, de media vuelta al borde del área, inquietó otra vez, aunque su remate impactó en el horizontal. Xisco, de cabeza, tras el centro de Giovanni González, obligó a la atajada notable de Castro. Al descanso se fueron igualados y sin goles.

 

En el complemento Terans otra vez golpeó las puertas del gol, pero Castro –atento- le ganó nuevamente el mano a mano. El carbonero logró por fin romper la paridad con el festejado gol de Rodrigo Abascal, que llegó justo a impulsar la pelota a la red luego del remate de Matías De Los Santos.

 

Peñarol desaprovechó las chances para liquidar el pleito, y Defensor, con el paso de los minutos, comenzó a crecer en la cancha. Orfila dio con la tecla en los cambios. Los ingresos de Pablo López y Juan Albín fueron clave para llegar a la igualdad. Tras una buena combinación entre ambos, Albín terminó mandando la pelota a la red.

 

Defensor fue letal en la agonía del partido, cuando se consumó el penal de Gabriel Rojas a Facundo Milán. El tercer cambio de Orfila no falló en la definición. Y el violeta festejó de atrás un triunfo en la hora que vale mucho.

 

 

DEFENSOR SPORTING  2:1 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Luis Franzini.

 

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

 

 

DEFENSOR SPORTING: Matías Castro, Emilio Zeballos, Jonathan González, Gastón Alvarez, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Gonzalo Nápoli (64′ Juan Angel Albín), Alan Rodríguez, Ignacio Laquintana, Adolfo Lima (71′ Pablo López) y Diego Coelho (81′ Facundo Milan). Suplentes: Bernardo Long, Lucas Rodríguez, Luciano Boggio, Vicente Poggi. Director técnico: Alejandro Orfila. 

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González (81′ Denis Olivera), Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matias De Los Santos (70′ Joaquín Piquerez), Facundo Pellistri, Xisco Jiménez y David Terans (64′ Cristian Rodríguez). Suplentes: Martín Correa, Robert Herrera, Luis Acevedo, Christian Bravo. Director técnico: Diego Forlán.  

 

Goles: 46′ Rodrigo Abascal (P), 74′ Juan Angel Albín (DS), 90′ +2 Facundo Milan (DS) de penal. 

 

Tarjetas amarillas: 9′ Krisztián Vadócz (P), 17′ Gastón Alvarez (DS), 63′ Emilio Zeballos (DS), 90′ Gabriel Rojas (P). 

 

La desazón de Facundo Pellistri y “Cebolla” Rodríguez por la derrota.