Home   »   LAPro

Racing, líder aplastante

Racing se despachó con flor de goleada, 4:1 al violeta para quedar como único líder de la Liga de Ascenso Profesional. Alejo Cruz -doblete y figura-, Diana y Alvite los goles del categórico triunfo.


Alejo Cruz en el gran festejo de gol para Racing ante Defensor Sporting.


8 julio, 2021
LAPro

 

 

Tan contundente como sorpresiva goleada logró Racing sobre Defensor Sporting, 4:1 en el Charrúa para quedar como único líder de la Liga de Ascenso Profesional cumplidas seis fechas.  Los goles de Alejo Cruz, por partida doble, Sebastián Diana y Gastón Alvite le dieron forma a la goleada. El partido, inesperadamente, se liquidó con el 4:0 contundente al inicio del segundo tiempo. El violeta descontó con el gol de Viruta Vera de penal pero cuando la historia ya estaba sentenciada. 

 

 

Mejor arranque del partido no pudo tener Racing. A los 3 minutos de juego «madrugó» a Defensor con el gol de cabeza de Alejo Cruz tras el centro de Mauricio Gómez. El violeta intentó la reacción y estuvo cerca. El remate de Vera dio en el palo. Pero Racing otra vez golpeó fuerte con otro gol de cabeza: Sebastián Diana dejó sin asunto a Long tras el pase medido de Cruz. 

 

Racing manejó la ventaja con acierto en esa primera mitad y Defensor inquietó poco como para poder llegar al descuento. El arranque de la «Escuelita» en el complemento fue fulminante. Gastón Alvite marcó el tercero y Alejo Cruz el cuarto (doblete de su cosecha personal) ante el estupor total de los violetas sin dar crédito de lo que estaban viviendo. 

 

Con gran pundonor, Defensor logró el descuento. Mano de Gastón Bueno que el juez no dudó en sancionar en la máxima pena y Vera se encargó de transformar en gol. Pero la historia ya estaba sentenciada y fue un trámite para Racing llegar al pitazo final. El equipo de Santín ganó por goleada y se abrazó a la punta en exclusiva. 

 

Torneo Clausura 2021