Home   »   Primera

Nacional: Vecino del gol

Nacional le ganó de atrás 2:1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño. Thiago Vecino fue decisivo, por la asistencia a Gonzalo Bergessio y por el segundo gol.




Thiago Vecino en el grito del segundo gol de Nacional y el abrazo con Gonzalo Bergessio.


31 octubre, 2020
Primera

 

Nacional dio vuelta el partido, 2:1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño. Perdía, sorprendido por el gol de Matías Tellechea, pero cambió a tiempo. Jorge Giordano recargó el ataque desde el comienzo de la segunda parte –modificó la figura táctica con línea de tres y también de cinco- y transformó la ofensiva. Thiago Vecino fue superlativo. El delantero, de pocos minutos en el año en relación a su gran aporte, asistió en el centro de Ignacio Lores a Gonzalo Bergessio en el empate. Y después metió un tremendo cabezazo, anticipando para liberar el grito.

 

Santiago Rodríguez y Lores, en su primera presentación, salieron a la cancha en la búsqueda del DT para relanzar el ataque. Nacional sacó la cabeza, y logró llegadas por afuera precisamente con Lores y Rodríguez, los zurdos volcados a la derecha. Vecino, asociado a Bergessio, fue letal, al igual que su compañero, en el área. Tres puntos para sumar confianza en la nueva etapa y seguir con ventaja en la Tabla Anual. Atrás quedó un primer tiempo sin velocidad por afuera y limitado al envión de los últimos minutos, con una zurda de Rodrigo Amaral que obligó a la gran intervención de Lerda.

 

A Deportivo Maldonado se le cayó todo lo bueno que había construido en el arranque. Se ilusionó con la velocidad de Rodrigo Muniz y la conexión con Facundo Batista. Obligó a Rochet. El fernandino, en ese tramo, alejó al tricolor del arco.

 

Luego, en el segundo capítulo Deportivo despegó gracias ao gran pase de Federico Ramos a Tellechea, y all gesto técnico con la cara externa del pie derecho que posibilitó la pelota inesperada para Rochet. El 1:0 lo hizo soñar con todo y acabó con las manos vacías. Ahora está comprometido y en zona de descenso.

 

Los albos controlaron el empuje del local y sonrieron en otro triunfo para afianzarse. Nacional ganó, y una vez más evidenció que, en el área de enfrente, es Vecino del gol. 

 

 


Torneo Clausura 2021